Wordskills: una instancia de crecimiento y vinculación para los alumnos de las especialidades técnico profesionales

Dos alumnos de cuarto medio del colegio Nocedal participaron este año en el Wordskills 2022, obteniendo el segundo y tercer lugar en la especialidad de telecomunicaciones.

Esta competencia se realiza en varios países del mundo y en Chile participan colegios técnico profesionales de todo el país.

Los alumnos del colegio Nocedal, Daniel León y Claudio Figueroa, participaron en la habilidad de soporte en redes TI y conectividad.

El profesor Cristián Martínez, jefe de la especialidad de telecomunicaciones del colegio Nocedal, destacó los beneficios que entrega el participar en esta competencia: “A nosotros nos interesa que nuestros alumnos participen en este tipo de instancias pues les permite conocer otras realidades, otros colegios, conocer a otros jóvenes de su misma edad, de su mismo nivel, que están estudiando la misma especialidad”.

Además, el profesor Martínez resalta el hecho de que esta competencia les permite medirse: “Los alumnos, estando en el colegio día a día, en clases técnicas, con las pruebas que nosotros les hacemos, no dimensionan el nivel técnico de enseñanza que les entregamos en el colegio. En esta competencia ellos se dan cuenta que el nivel de aprendizaje que están recibiendo en el colegio Nocedal es bastante más alto que el promedio. De hecho, hubo varios colegios que no quisieron participar, al ver la prueba, porque son cosas que ellos no han visto en el día a día. Nosotros si lo estamos viendo”.

De esta forma, los alumnos terminaron la experiencia muy felices, se fueron con la autoestima muy alta pues se dieron cuenta de que ellos son buenos alumnos y que tienen buenas clases técnicas en su especialidad.

Leave a reply

Necesitamos de tu apoyo Apóyanos

FUNDACIÓN DE EDUCACIÓN NOCEDAL
(56-2) 2 592 04 20
www.nocedal.cl
Av. Juanita 14405, La Pintana, Santiago, Chile

COLEGIO NOCEDAL
Fono: 22 592 0428
www.colegionocedal.cl
Dirección: Avenida La Primavera 03187, comuna de La Pintana.

COLEGIO ALMENDRAL
Fono: 22 592 0424
www.colegioalmendral.cl
Dirección: Av. La Primavera 02925, comuna de La Pintana

COLEGIO PUENTEMAIPO
Fono: 22 680 94 00
www.puentemaipo.cl
Dirección: Av. Eyzaguirre 3451, Puente Alto.

COLEGIO TRIGALES DEL MAIPO
Fono: 22 396 01 00
www.colegiotrigales.cl
Dirección: Av. Chiloé 500, Puente Alto.

Fundación Nocedal © 2022 Todos los derechos reservados. By Mediaproject