¿Verano en Santiago? Aquí te entregamos varias alternativas para que te entretengas, sin hacer sufrir tu bolsillo

Si te quedas en Santiago a pasar el verano, aquí te entregamos varias ideas de actividades y lugares para disfrutar en familia.

LA CORPORACIÓN CULTURAL DE LA PINTANA ofrece, para mañana viernes 7 de enero, un entretenido espectáculo a cargo del humorista Bombo Fica. Es a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de La Pintana. Ojo que se necesita el Pase de Movilidad.

Además, durante todo el verano habrá clases de pintura gratuitas para los mayores de 15 años en la Casa de la Cultura de La Pintana. Se realizarán todos los miércoles a las 19:00 horas. Visita el Instagram @ culturalapintana para mayor información.

TEATRO A MIL

Hasta el 23 de enero Santiago a Mil desplegará una serie de eventos artísticos a lo largo de diferentes ciudades de Chile. En total, se trata de 160 producciones nacionales e internacionales, que van desde el teatro y la música a las intervenciones artísticas.

Algunas de esas atracciones son totalmente gratuitas, para acercar la cultura a la población.

31 Minutos: Don Quijote

Los recordados personajes de 31 Minutos recrean este clásico de Miguel de Cervantes. Tulio Triviño hace de Don Quijote y Juanín Juan Harry de Sancho Panza.

El evento recorrerá Ñuñoa (14 de enero), Cerro Navia (16 de enero), Renca (20 de enero), La Granja (22 de enero) y Melipilla (23 de enero). 

La actividad cuenta con aforo reducido, por lo que los interesados deberán registrarse en el sitio www.teatroamil.cl

La Pichintún

Un paleontólogo y una tiranosauria encontrada en la Patagonia recorren diferentes lugares para hacer conciencia sobre el medio ambiente.

La obra stará presente en la comuna de Santiago (7 de enero), Maipú (12 de enero), Cerro Navia (13 de enero), Peñaflor (14 de enero), Cerrillos (15 de enero), Casablanca (16 de enero), Estación Central (18 de enero), Lo Espejo (19 de enero), Padre Hurtado (20 de enero).

La información de entradas está disponible el sitio web www.teatroamil.cl

Rouge

Dirigida por Stéphane Girard, esta producción francesa recala en Chile con un espectáculo de acrobacias aéreas dentro de una gran caja musical. En ella, los artistas van demostrando sus destrezas bajo una ambientación atractiva.

Fechas: Pudahuel (6 de enero), Ñuñoa (8 de enero), La Pintana (11 de enero), Maipú (13 de enero) y Santiago (15 de enero). Más información en: teatroamil.cl

CALLES ABIERTAS EN LA COMUNA DE SANTIAGO

Este verano, las familias podrán divertirse en el espacio público del centro de Santiago de manera segura y gratuita gracias a Calles Abiertas.

Así se llama esta nueva iniciativa del municipio que todos los domingos de enero y febrero cerrará un tramo de Av. Cardenal Caro, junto al Parque Forestal, para llevar hasta allá un puñado de actividades deportivas y culturales.

Por eso, entre las 10 AM y las 6 PM, puedes ir a pasear, correr, andar en bici, patines o en skate en plena calzada.

Además, sumarte a diferentes actividades deportivas y recreativas que se harán cada jornada, como clases de yoga, tai chi, pilates, ajedrez, mini tenis y expresión corporal, entre otras.

También podrás disfrutar de conciertos pensados para las familias, obras de teatro títeres y circo, además de teatro lambe lambe, ese en miniatura que se desarrolla dentro de un caja y que el público observa a través de un agujero. Y todo gratis.

BOSQUE SANTIAGO

¿Sabías que la zona norte del Parque Metropolitano es tan entretenida como sus sectores más conocidos? Ahí, en la comuna de Huechuraba, se ubica Bosque Santiago, el primer centro de educación ambiental al aire librede Chile.

Por lo mismo en sus 180 hectáreas concentra un puñado de actividades que buscan crear conciencia ecológica. Un verdadero tesoro natural que visitan con frecuencia quienes practican trekking, porque ahí comienza la ruta principal hacia el cerro El Carbón.

También es uno de los lugares favoritos de muchas familias, porque posee entretenidas atractivos tanto para niños y niñas como para adultos.

Entre las que se cuentansenderos rodeados de flora nativa, un museo, humedales, un vívero, juego para niños, zonas de picnic y hasta un sector donde se exhiben algunas especies de fauna chilena.

Es decir, un panorama familiar perfecto para pasar todo un día en medio de la naturaleza y que además es gratuito.

VISITAS AL PALACIO DE LA MONEDA

¿Conoces La Moneda por dentro? Si tu respuesta es no lo puedes hacer ahora, que se retomaron las visitas guiadas presenciales por el palacio presidencial.

Se trata de los recorridos gratuitos que se organizan desde hace más de 25 años y que se suspendieron por más de un año debido a la pandemia.

Ahora se realizan nuevamente, los martes y jueves, a las 3 PM, con aforo limitado y con la exigencia de pase de movilidad para los mayores de 15 años.

Duran alrededor de 45 minutos y durante el recorrido conoces gran parte del primer piso de La Moneda, partiendo por sus patios, el de Las Camelias Los Cañones y Los Naranjos, donde verás la Fuente de Mélendez, valiosa pieza patrmonial con más de 340 años y que antes abasteció de agua a la Plaza de Armas.

Luego sigues por rincones como la capilla, donde se casaron, por ejemplo, las hijas de Manuel Montt y Arturo Alessandri Palma, y salones como el protocolar, Montt-Varas, Pedro de Valdivia y O´Higgins, escenario de numerosas recepciones oficiales y donde verás también pinturas como La batalla de Maipú, de Mauricio Rugendas.

Parque Pueblito Las Vizcachas

Pese a que está hace seis años la comuna de Puente Alto, el Parque Municipal Pueblito de Las Vizcachas no ha recibido la atención que merece.

Un pulmón verde libre de humo, gratuito e inclusivo, ubicado en Av. Camilo Henríquez, cerca del Autódromo Las Vizcachas, a donde puedes ir a aprovechar sus 5,8 hectáreas, que suben por una lomita que se va sombreando con araucarias, cedros, robles, abedules, magnolios, aromos, espinos, ciruelos y quillayes, entre otros.

Esta diversidad de especies, además, se nutre de una laguna de cerca de 6 mil m2, a la que llegan aves, como patos colorados, cisnes de cuello negro o garzas, que las podrás ver entre las flores de loto que surgen naturalmente.

Si vas con niños, pasen a conocer otros de los atractivos de este parque, la granja educativa San Francisco de Asís. Ahí podrán ver alpacas, chivos, conejos, ovejas, maras -uno de los roedores más grandes del mundo (llegan a pesar ocho kilos)-, y el burro Bruno, el rey del lugar.

Todos fueron rescatados de maltratos y, ahora, se encuentran en este sitio protegido con atención veterinaria a diario.

Leave a reply

Necesitamos de tu apoyo Apóyanos

FUNDACIÓN DE EDUCACIÓN NOCEDAL
(56-2) 2 592 04 20
www.nocedal.cl
Av. Juanita 14405, La Pintana, Santiago, Chile

COLEGIO NOCEDAL
Fono: 22 592 0428
www.colegionocedal.cl
Dirección: Avenida La Primavera 03187, comuna de La Pintana.

COLEGIO ALMENDRAL
Fono: 22 592 0424
www.colegioalmendral.cl
Dirección: Av. La Primavera 02925, comuna de La Pintana

COLEGIO PUENTEMAIPO
Fono: 22 680 94 00
www.puentemaipo.cl
Dirección: Av. Eyzaguirre 3451, Puente Alto.

COLEGIO TRIGALES DEL MAIPO
Fono: 22 396 01 00
www.colegiotrigales.cl
Dirección: Av. Chiloé 500, Puente Alto.

Fundación Nocedal © 2022 Todos los derechos reservados. By Mediaproject