Nuevamente un profesor es becado para viajar a USA: Colegio PuenteMaipo en búsqueda permanente de la innovación en educación

Catorce docentes chilenos, entre ellos un profesor del colegio PuenteMaipo de Fundación Nocedal, partirán en febrero próximo a Boston, Estados Unidos, a vivir una experiencia de transferencia de conocimiento gracias a la beca “Chile Mass Teachers Program”.

Un fin de año agitado es el que está viviendo el profesor Bastián Astorga del colegio PuenteMaipo, quien acaba de recibir una beca de la fundación ChileMass para viajar a los Estados Unidos a conocer experiencias de innovación en educación.

Esta beca, a la cual postula el colegio PuenteMaipo por segundo año consecutivo, selecciona a profesores que se desempeñan en escuelas de sectores vulnerables en Chile para que realicen una pasantía en la Framingham University en Boston, Masssachusetts, donde vivirán una experiencia de “transferencia de conocimiento para la economía del siglo XXI”.

El profesor Astorga, docente del ramo de inglés en el primer ciclo, está muy contento de tener la oportunidad de vivir esta experiencia. Espera poder conocer a fondo las innovaciones en educación que se utilizan en los Estados Unidos para traerlas al colegio PuenteMaipo y compartirlas con el resto del equipo docente. “El objetivo es que este aprendizaje nos permita tener un impacto importante en nuestros alumnos con el fin de acortar las brechas en educación”.

Durante diciembre y enero, el profesor Astorga estará en clases online desde Chile para, a fines de enero, partir a Boston a vivir la pasantía en la Framingham University, donde, además de las clases, realizará visitas a escuelas y colegios en las cuales se trabaja con metodologías innovadoras.

Leave a reply

Necesitamos de tu apoyo Ayúdanos

FUNDACIÓN DE EDUCACIÓN NOCEDAL
(56-2) 2 592 04 20
www.nocedal.cl
Av. Juanita 14405, La Pintana, Santiago, Chile

COLEGIO NOCEDAL
Fono: 22 592 0428
www.colegionocedal.cl
Dirección: Avenida La Primavera 03187, comuna de La Pintana.

COLEGIO ALMENDRAL
Fono: 22 592 0424
www.colegioalmendral.cl
Dirección: Av. La Primavera 02925, comuna de La Pintana

COLEGIO PUENTEMAIPO
Fono: 22 680 94 00
www.puentemaipo.cl
Dirección: Av. Eyzaguirre 3451, Puente Alto.

COLEGIO TRIGALES DEL MAIPO
Fono: 22 396 01 00
+569 7261 98 57
Dirección: Av. Chiloé 500, Puente Alto.

Fundación Nocedal © 2022 Todos los derechos reservados. By Mediaproject