La historia de Joab Falcón, alumno del colegio Nocedal: la esperanza de poder caminar

A pocos días de su operación, Joab Falcón, alumno de IV Medio del colegio Nocedal, está esperanzado en poder recuperar la movilidad de sus piernas, la cual perdió al nacer debido a una parálisis cerebral.

Hace cinco años, Joab Falcón y su madre llegaron a Chile en búsqueda de ayuda para lograr la anhelada rehabilitación. Venían del Perú con la esperanza de lograr apoyo por parte de la Teletón.

Después de todo este tiempo en Chile, por fin dentro de unos días será sometido a una operación que podría darle una mayor movilidad a sus piernas, la cual perdió al nacer cuando sufrió una parálisis cerebral.

Joab cursa IV Medio en el colegio Nocedal, en donde ha recibido mucha ayuda por parte de alumnos y profesores. Entre todos lo apoyan para desplazarse y lograr sus objetivos. Incluso hace unos días viajó con su curso a Valparaíso, en una visita pedagógica, y pudo recorrer la cuidad sin problema, gracias al apoyo de sus compañeros.

A lo largo de su vida, el joven estudiante ha ido adquiriendo una sabiduría de vida que sorprende a su madre y a los que lo rodean. “Muchas veces es él el que me da ánimos, diciéndome que vivamos el presente, que no vale la pena angustiarse por el futuro”, comenta Rita Ballón, mamá de Joab.

El joven explica que, el hecho de no poder moverse como el resto, lo ha obligado a ser más reflexivo y observador, y a darse cuenta de las cosas que valen la pena y las que no.

Y hoy, a pocos días de ser sometido a la cirugía que podría devolverle la movilidad, valora mucho los esfuerzos que ha hecho su madre para que él pueda vivir una vida más autónoma y más plena.

Joab Falcón visita museo del mar en Valparaíso
Joab Falcón en la playa con sus compañeros de curso, de la especialidad de Telecomunicaciones

Leave a reply

Necesitamos de tu apoyo Apóyanos

FUNDACIÓN DE EDUCACIÓN NOCEDAL
(56-2) 2 592 04 20
www.nocedal.cl
Av. Juanita 14405, La Pintana, Santiago, Chile

COLEGIO NOCEDAL
Fono: 22 592 0428
www.colegionocedal.cl
Dirección: Avenida La Primavera 03187, comuna de La Pintana.

COLEGIO ALMENDRAL
Fono: 22 592 0424
www.colegioalmendral.cl
Dirección: Av. La Primavera 02925, comuna de La Pintana

COLEGIO PUENTEMAIPO
Fono: 22 680 94 00
www.puentemaipo.cl
Dirección: Av. Eyzaguirre 3451, Puente Alto.

COLEGIO TRIGALES DEL MAIPO
Fono: 22 396 01 00
+569 7261 98 57
Dirección: Av. Chiloé 500, Puente Alto.

Fundación Nocedal © 2022 Todos los derechos reservados. By Mediaproject