Ex alumna del colegio Almendral vuelve a la Fundación Nocedal a cargo de consultorio jurídico gratuito

Fernanda Thompson, ex alumna del colegio Almendral, combina sus estudios para el examen de grado de la carrera de Derecho, que dará en octubre próximo, con la atención del consultorio jurídico gratuito de la Fundación Nocedal. Y es que esta ex alumna del colegio Almendral de la Pintana volvió, en calidad de profesional, para apoyar y orientar en temas jurídicos a la comunidad del Castillo, colaboradores y todas las familias de los colegios que lo necesiten.

Fernanda, oriunda de La Pintana, sabe muy bien los problemas sociales y legales de la comunidad, no sólo porque vivió en El Castillo cuando era alumna, sino porque ya tiene experiencia en este tipo de asesorías. Durante el año 2019 trabajó en la comuna de La Granja, específicamente en Comunidad Mujer, aconsejando legalmente a las mujeres de la comuna en procesos y causas legales.

“Este trabajo profesional que asumí en la Fundación Nocedal no sólo es parte de mi carrera profesional. Para mí es una oportunidad de agradecer la educación que obtuve y, desde mi profesión, aportar a las familias de la comuna, profesores, colaboradores y todos quienes lo necesiten. Es como un devolver la mano”, cuenta Fernanda, quien ya se encuentra trabajando en las oficinas centrales de la Fundación Nocedal en La Pintana.

Sin duda esta egresada del colegio Almendral del año 2013 es una cara visible en el sector, ya que aprovechando el vínculo que tiene con la comuna, durante la pandemia organizó y motivó a sus compañeros de la carrera de Derecho de la Universidad de los Andes para ir en ayuda de las ollas comunes del sector del Castillo. “Mis compañeros de derecho se organizaban para conseguir aportes y yo, como conocía a los vecinos y el sector, organizaba toda la logística de comprar y entregar los alimentos en las ollas comunes que surgieron durante la pandemia. La gente me conocía y agradecía mucho la ayuda”, recuerda Fernanda Thompson.

Cuando le preguntamos cuál es su meta y qué espera de este nuevo desafío profesional y social, Fernanda no duda en responder. “Quiero poder orientar y ayudar a solucionar las dudas de las personas. Que se vayan, al menos, con una orientación y con una esperanza de que su situación legal va a tener una solución”, concluye.

Leave a reply

Necesitamos de tu apoyo Apóyanos

FUNDACIÓN DE EDUCACIÓN NOCEDAL
(56-2) 2 592 04 20
www.nocedal.cl
Av. Juanita 14405, La Pintana, Santiago, Chile

COLEGIO NOCEDAL
Fono: 22 592 0428
www.colegionocedal.cl
Dirección: Avenida La Primavera 03187, comuna de La Pintana.

COLEGIO ALMENDRAL
Fono: 22 592 0424
www.colegioalmendral.cl
Dirección: Av. La Primavera 02925, comuna de La Pintana

COLEGIO PUENTEMAIPO
Fono: 22 680 94 00
www.puentemaipo.cl
Dirección: Av. Eyzaguirre 3451, Puente Alto.

COLEGIO TRIGALES DEL MAIPO
Fono: 22 396 01 00
+569 7261 98 57
Dirección: Av. Chiloé 500, Puente Alto.

Fundación Nocedal © 2022 Todos los derechos reservados. By Mediaproject