Mail: contactenos@nocedal.cl - Teléfono: (56-2) 2 592 04 20

El dato de: Juan Méndez, profesor del Colegio Nocedal

“Mi película favorita, para la formación de los jóvenes, es sin duda alguna Invictus (nominada a dos premios Oscar) dirigida y producida por Clint Eastwood, con la notable actuación de Morgan Freeman, como Nelson Mandela y Matt Damon interpretando al capitán del equipo de rugby de Sudáfrica “Springboks”.

Me impresiona la historia de Nelson Mandela quien estuvo 30 años de su vida en la cárcel de Robben Island, Sudáfrica. Con una vida de esas características, lo único que podemos pensar es que en su corazón debería de haber odio, rencor, sentimientos de revancha, etc. Sin embargo, se nos presenta un líder que fue capaz de perdonar, de corazón, a sus adversarios y de unir a una nación.

En la película Invictus se nos presenta un deporte que en sí es una escuela de virtudes humanas y una enseñanza de vida, que muestra cómo se debe de trabajar en equipo. Así es el Rugby, he sido testigo de un deporte con estas características y que ha unido cursos y colegios. En este film, une a una nación.

Esta película me recuerda, además, al gran profesor Danilo Sánchez quien es el gran culpable junto a otro gran maestro, por impulsar este hermoso deporte en Nocedal y también en la comuna de La Pintana. Ambos equipos han dado grandes frutos para nuestro colegio y nuestra comuna.

Para nuestros jóvenes alumnos que están en proceso de formación y que se encuentran en ambientes vulnerables, donde el futuro es una completa incertidumbre, aquí se aplica aquel poema victoriano que a Nelson Mandela lo mantenía en pie:

Les doy las gracias a los dioses

por mi alma indomable

Yo soy el dueño de mi destino

Yo soy el capitán de mi alma

Nuestros jóvenes de Nocedal, con la formación que han ido recibiendo a lo largo de todos los años de permanencia en nuestro colegio, pueden decir “Yo soy el dueño de mi destino, yo elijo ser lo que quiero ser y no el medio porque, yo soy el capitán de mi alma””.

Leave a reply

Necesitamos de tu apoyo Ayúdanos

FUNDACIÓN DE EDUCACIÓN NOCEDAL
(56-2) 2 592 04 20
www.nocedal.cl
Av. Juanita 14405, La Pintana, Santiago, Chile

COLEGIO NOCEDAL
Fono: 22 592 0428
www.colegionocedal.cl
Dirección: Avenida La Primavera 03187, comuna de La Pintana.

COLEGIO ALMENDRAL
Fono: 22 592 0424
www.colegioalmendral.cl
Dirección: Av. La Primavera 02925, comuna de La Pintana

COLEGIO PUENTEMAIPO
Fono: 22 680 94 00
www.puentemaipo.cl
Dirección: Av. Eyzaguirre 3451, Puente Alto.

COLEGIO TRIGALES DEL MAIPO
Fono: 22 396 01 00
+569 7261 98 57

Fundación Nocedal © 2021 Todos los derechos reservados. By Mediaproject