Educación a distancia en el colegio PuenteMaipo: “Profesores que se entregan por completo”

La educación a distancia es, para muchos especialistas, un mito. Conscientes de eso, en el colegio PuenteMaipo están trabajando día y noche para lograr implementar sistemas que motiven a los alumnos a participar, pues se sabe que, con un profe entusiasta, los alumnos se sienten más motivados a estudiar y aprender.

Con esa idea en mente, los directivos y docentes del colegio han implementado sistemas atractivos que tienen a los niños entusiasmados.

En esta oportunidad conoceremos la experiencia que se vive en el 1° Básico A en el cual el juego es un elemento esencial. Los diplomas motivadores, los palitos preguntones, la tómbola, las pausas activas y muchas otras técnicas han resultado ser muy efectivas. A estas alturas del año ya son varios los niños que están leyendo.

Su profesor jefe, Sebastián Ortiz, cuenta que “los juegos entran en una categoría muy importante, ya que facilitan la labor docente respecto a generar la motivación necesaria para realizar cada una de las clases y que los niños sientan el deseo de ingresar a la sala virtual. En este punto, es clave el ser dinámico, extrovertido y demostrar un afecto sincero a los niños, porque no es un secreto para nadie que cuando existe una buena convivencia y comunicación las cosas funcionan mucho mejor y se presencian excelentes resultados como es el caso de mi querido 1º Básico A”.

El profesor Ortiz destaca, además, el trabajo colaborativo que se ha hecho con los profesores de asignatura y el profesor asistente “donde la idea es que todos los profesores estemos en la misma línea para generar una cierta estructura en las familias y sobre todo en los niños”.

Para eso, explica el docente, “he tenido que reinventarme, estudiar mucho y buscar diversas ideas y estrategias para poder estar a la altura de una educación de calidad en este contexto tan complejo”.

Leave a reply

Necesitamos de tu apoyo Ayúdanos

FUNDACIÓN DE EDUCACIÓN NOCEDAL
(56-2) 2 592 04 20
www.nocedal.cl
Av. Juanita 14405, La Pintana, Santiago, Chile

COLEGIO NOCEDAL
Fono: 22 592 0428
www.colegionocedal.cl
Dirección: Avenida La Primavera 03187, comuna de La Pintana.

COLEGIO ALMENDRAL
Fono: 22 592 0424
www.colegioalmendral.cl
Dirección: Av. La Primavera 02925, comuna de La Pintana

COLEGIO PUENTEMAIPO
Fono: 22 680 94 00
www.puentemaipo.cl
Dirección: Av. Eyzaguirre 3451, Puente Alto.

COLEGIO TRIGALES DEL MAIPO
Fono: 22 396 01 00
+569 7261 98 57

Fundación Nocedal © 2021 Todos los derechos reservados. By Mediaproject