Creatividad y motivación: La clave de una buena educación

Los profesores de los colegios de Fundación Nocedal se caracterizan por entregar mucho más que lo mínimo exigido por el currículum educativo.
Y así lo demuestra uno de los docentes ejemplares del colegio Nocedal: el profesor Rodolfo Martínez, quien lleva más de una década en el colegio y que ha demostrado, con creces, ser un ejemplo de creatividad y de motivación para sus alumnos.
Desde octavo básico a cuarto medio ha buscado despertar en los estudiantes el gusto por las ciencias, cosa que no ocurre en todos los colegios, incluso en los particulares pagados, donde muchas veces se conforman con aplicar pruebas de alternativas para medir los conocimientos.
A diferencia de eso, el profesor Martínez se las ingenia y, a pesar de que tenga que trabajar el doble, inventa fórmulas que dejan a los alumnos asombrados.
Eso fue lo que hizo con los de octavo básico, en la unidad de nutrición, en la cual tienen que estudiar sobre el valor nutricional de los alimentos, la vida sana, etc., donde la evaluación final fue que los alumnos cocinaran su propia receta.
El profesor Martínez cuenta que los alumnos quedaron sorprendidos pues no se permitía traer nada preparado de la casa y que las mamás no podían ayudar en nada. Ellos mismos tenían que pensar en los ingredientes, en el valor nutricional de cada cosa, y en que, además, quedara bien presentado.
¡¡Usaron los anafres del laboratorio y se sintieron como unos verdaderos chefs!!
El profesor Martínez resalta que este aprendizaje les ayudará tanto a recordar el contenido de la clase como el valor de la autonomía y saber valerse por sí mismos.

Leave a reply

Necesitamos de tu apoyo Apóyanos

FUNDACIÓN DE EDUCACIÓN NOCEDAL
(56-2) 2 592 04 20
www.nocedal.cl
Av. Juanita 14405, La Pintana, Santiago, Chile

COLEGIO NOCEDAL
Fono: 22 592 0428
www.colegionocedal.cl
Dirección: Avenida La Primavera 03187, comuna de La Pintana.

COLEGIO ALMENDRAL
Fono: 22 592 0424
www.colegioalmendral.cl
Dirección: Av. La Primavera 02925, comuna de La Pintana

COLEGIO PUENTEMAIPO
Fono: 22 680 94 00
www.puentemaipo.cl
Dirección: Av. Eyzaguirre 3451, Puente Alto.

COLEGIO TRIGALES DEL MAIPO
Fono: 22 396 01 00
www.colegiotrigales.cl
Dirección: Av. Chiloé 500, Puente Alto.

Fundación Nocedal © 2022 Todos los derechos reservados. By Mediaproject