Convenio de articulación Colegio Nocedal-DUOC UC: Un gran paso para los egresados de especialidades técnicas

Uno de los desafíos más importantes de la Educación Técnico Profesional en Chile es el de lograr que el nivel de educación media se articule con el de la educación superior.

El objetivo es que ambos se potencien con el fin de que los alumnos puedan tener trayectorias educativas exitosas e, idealmente, coincidentes con los aprendizajes logrados en el colegio.

Es en este marco en que el colegio Nocedal decidió implementar un trabajo conjunto con DUOC UC y, a comienzos de este año, firmó un convenio de articulación para sus dos especialidades técnicas.

Gracias a esto, los alumnos que ingresen a las carreras ligadas a las especialidades de Electrónica y Telecomunicaciones que dicta DUOC UC podrán ver disminuida la carga académica asociada a los primeros semestres de los planes de estudio de esas carreras.

Los alumnos que opten por este convenio tendrán que cumplir con dos requisitos: la nota promedio de la especialidad de los estudiantes debe ser igual o superior a 5 y debe aprobar todas las asignaturas de especialidad en el colegio.

Roberto Raggio, subdirector del colegio, explica que “la menor carga académica que tenga cada alumno dependerá de la carrera que elija y, gracias a eso, el estudiante tendrá más tiempo para dedicarle a cada ramo y, por lo tanto, obtendrá mejores notas y un mejor aprendizaje”.

De esta forma, el convenio consiste en que ambas instituciones formalizaron la articulación del currículum de ambas especialidades. En la de Telecomunicaciones se articula con las carreras técnicas de nivel superior de “Administración de Redes y Telecomunicaciones” y “Administración de Infraestructura y Plataformas Tecnológicas”, y en las carreras profesionales de “Ingeniería en Conectividad y Redes” e “Ingeniería en Infraestructura y Plataformas Tecnológicas”.

En Electrónica se articula con el currículum vigente de las carreras técnicas de nivel superior de “Técnico en Electricidad y Automatización Industrial” y “Técnico en Energías Renovables”, y la carrera profesional “Ingeniería en Electricidad y Automatización Industrial”.

Leave a reply

Necesitamos de tu apoyo Ayúdanos

FUNDACIÓN DE EDUCACIÓN NOCEDAL
(56-2) 2 592 04 20
www.nocedal.cl
Av. Juanita 14405, La Pintana, Santiago, Chile

COLEGIO NOCEDAL
Fono: 22 592 0428
www.colegionocedal.cl
Dirección: Avenida La Primavera 03187, comuna de La Pintana.

COLEGIO ALMENDRAL
Fono: 22 592 0424
www.colegioalmendral.cl
Dirección: Av. La Primavera 02925, comuna de La Pintana

COLEGIO PUENTEMAIPO
Fono: 22 680 94 00
www.puentemaipo.cl
Dirección: Av. Eyzaguirre 3451, Puente Alto.

COLEGIO TRIGALES DEL MAIPO
Fono: 22 396 01 00
+569 7261 98 57
Dirección: Av. Chiloé 500, Puente Alto.

Fundación Nocedal © 2021 Todos los derechos reservados. By Mediaproject