Excelentes resultados ha tenido el taller de Taekwondo que se está llevando a cabo en el colegio PuenteMaipo en Bajos de Mena.
El profesor José Fernández, quien está a cargo del taller, explica que los 5 pilares del Taekwondo (cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable) han logrado cambios importantes en los alumnos que participan lo que ha conllevado a un mejor clima dentro del colegio.
“Los alumnos antes tenían comportamientos más violentos. Hoy, gracias a las técnicas que aprenden en el taller, logran controlar su agresividad y canalizar sus emociones de mejor forma”, comenta el profesor.
De esta forma se ha logrado mejorar la convivencia escolar en el colegio, un tema que ha complicado a muchos establecimientos educacionales en el último tiempo, especialmente después de la pandemia.
Testimonio alumno del taller:
“Mi nombre es Germán Calderón, estudiante de 4to medio, del colegio PuenteMaipo. Mi experiencia en el taller de Taekwondo ha sido muy grata. De partida, tenía vergüenza o más bien cierta inseguridad con respecto al taller, sin embargo, lo medité y me di cuenta de que, desde niño, siempre he tenido el sueño de aprender y dominar algún arte marcial, en este caso, el Taekwondo. Lo que hice fue enfocarme en ser mejor y, hasta ahora, me ha dado buenos resultados, pues es algo que me exige disciplina, me exige un orden y autocontrol. En mi opinión el “taller” de Taekwondo, más que un simple grupo de personas practicando y aprendiendo algún arte, se ha hecho más como una familia, donde me puedo desahogar y liberar, una familia que comparte una pasión, y eso en parte me motiva a esforzarme cada vez más para ser mejor, y no mejor que el de mi derecha o izquierda, si no, mejor que mi anterior yo”.