Cómo el taller de música apoya la convivencia escolar

Existen estudios que afirman que la práctica y la interpretación de la música pueden llegar a desarrollar la inteligencia emocional, fomentar la sociabilidad, la tolerancia, la empatía o el trabajo en equipo. También es útil para apoyar la convivencia escolar, reforzar el respeto y fortalecer su autoestima.

Esto es algo que en el colegio Trigales, en la experiencia de la profesora de música Isabel Quiroga, se ha podido observar a través del taller de música. “El taller de música ha ayudado también a la convivencia escolar ya que es aquí donde las niñas han ido mejorando en esta área, además del trabajo que se hace en la sala de clases. En el taller de música he visto una mejora de las niñas a respetar de mejor manera los turnos y roles, además el canto ha ayudado a que algunas niñas muestren mayor personalidad”, cuenta la profesora de música del colegio Trigales, Isabel Quiroga.

En la opinión de las apoderadas, Brut Tabú Ojeda, cuenta que su hija desde que entró al taller de música ha hecho nuevas amigas y llega muy contenta a la casa, contando sus logros musicales.

El taller de música del colegio Trigales existe desde Pre Kínder hasta tercero básico. Uno de Pre Kínder y Kínder, y otro desde primero a tercero básico. En ellos las niñas, después del horario escolar, se instruyen en canto coral, música instrumental (flauta, teclado, percusión, guitarra). Esto con 11 y 15 alumnas, respectivamente en ambos talleres.

Leave a reply

Necesitamos de tu apoyo Apóyanos

FUNDACIÓN DE EDUCACIÓN NOCEDAL
(56-2) 2 592 04 20
www.nocedal.cl
Av. Juanita 14405, La Pintana, Santiago, Chile

COLEGIO NOCEDAL
Fono: 22 592 0428
www.colegionocedal.cl
Dirección: Avenida La Primavera 03187, comuna de La Pintana.

COLEGIO ALMENDRAL
Fono: 22 592 0424
www.colegioalmendral.cl
Dirección: Av. La Primavera 02925, comuna de La Pintana

COLEGIO PUENTEMAIPO
Fono: 22 680 94 00
www.puentemaipo.cl
Dirección: Av. Eyzaguirre 3451, Puente Alto.

COLEGIO TRIGALES DEL MAIPO
Fono: 22 396 01 00
www.trigales.cl
Dirección: Av. Chiloé 500, Puente Alto.

Fundación Nocedal © 2022 Todos los derechos reservados. By Mediaproject