Colegio Almendral elige vivir sin drogas

Mediante una ceremonia, en la que estuvo presente la dirección del colegio Almendral, representantes del establecimiento, el gerente general de la Fundación Nocedal, Sergio Álvarez, el sacerdote Francisco Xavier Serrato y el centro de alumnas del establecimiento, el colegio Almendral bendijo e inauguró la placa del programa “Elije Vivir Sin Drogas” en la entrada del establecimiento. Esta placa fue otorgada al establecimiento por su continuo compromiso con el programa que previene el consumo de alcohol y drogas a nivel escolar.

Este programa pertenece al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y tiene como objetivo trabajar por la prevención de drogas en entidades educativas, especialmente con convivencia escolar. Se trata de realizar talleres preventivos con los estudiantes y los apoderados.

Luis Silva, representante de del programa “Elige Vivir sin Drogas” de la comuna de La Pintana, señaló que en la comuna ya están trabajando con 20 establecimientos este programa y que han tenido muy buena acogida, donde se incluyen los colegios Almendral y Nocedal de la Fundación Nocedal.

Durante la ceremonia de bendición de la placa, la directora del colegio, Loreto De Vidts, dijo que se han realizado distintas actividades preventivas con los padres y se ha entrelazado el programa continuo preventivo con convivencia escolar. También, la directora señaló que SENDA ha realizado talleres contingentes a las alumnas por nivel. Todo esto ha tenido una muy buena acogida por parte del colegio, las alumnas y las familias.

Leave a reply

Necesitamos de tu apoyo Apóyanos

FUNDACIÓN DE EDUCACIÓN NOCEDAL
(56-2) 2 592 04 20
www.nocedal.cl
Av. Juanita 14405, La Pintana, Santiago, Chile

COLEGIO NOCEDAL
Fono: 22 592 0428
www.colegionocedal.cl
Dirección: Avenida La Primavera 03187, comuna de La Pintana.

COLEGIO ALMENDRAL
Fono: 22 592 0424
www.colegioalmendral.cl
Dirección: Av. La Primavera 02925, comuna de La Pintana

COLEGIO PUENTEMAIPO
Fono: 22 680 94 00
www.puentemaipo.cl
Dirección: Av. Eyzaguirre 3451, Puente Alto.

COLEGIO TRIGALES DEL MAIPO
Fono: 22 396 01 00
+569 7261 98 57
Dirección: Av. Chiloé 500, Puente Alto.

Fundación Nocedal © 2022 Todos los derechos reservados. By Mediaproject