Campaña en colegio Almendral: Con las pilas puestas para prevenir el bullying

La muerte de un adolescente de 12 años en Estados Unidos en febrero pasado por haber sido víctima de bullying en su colegio, encendió la luz de alerta en el colegio Almendral, que comenzó de inmediato a trabajar un programa para prevenir todo tipo de acoso entre las alumnas.

La campaña comenzó el 12 de marzo, día mundial contra el cyberacoso, que se define como “maltrato, agresión verbal, comentarios agresivos, intimidatorios o humillantes que se producen entre alumnos, en forma sostenida en el tiempo y que se da con cierta regularidad a través de las redes sociales”.

Paulina Conejeros, coordinadora del área psicosocial del colegio, explica que “durante la pandemia nos hemos visto expuestos a más horas de pantalla y fácil acceso a redes sociales, lo que lamentablemente ha aumentado las cifras de ciberacoso a nivel nacional. Como colegio queremos prevenir este tipo de situaciones y fomentar el buen trato, la empatía, la solidaridad y el compañerismo entre la comunidad Almendral. Es por esto que hacemos un llamado a frenar este tipo de acciones”.

Durante toda una semana se realizaron actividades de motivación para que las alumnas tuviesen un espacio de reflexión en torno al tema, para mejorar y fortalecer la convivencia entre ellas, tanto de manera presencial como virtual, deteniendo cualquier forma de violencia.

Además, se envió material a los apoderados, invitándolos a estar alertas ante cualquier señal por parte de sus hijas y ofreciéndoles el apoyo del colegio para activar los protocolos correspondientes.

Durante abril el colegio celebrará el Mes de la Sana Convivencia y, así, se seguirán realizando acciones de prevención a lo largo de todo el año.

Leave a reply

Necesitamos de tu apoyo Apóyanos

FUNDACIÓN DE EDUCACIÓN NOCEDAL
(56-2) 2 592 04 20
www.nocedal.cl
Av. Juanita 14405, La Pintana, Santiago, Chile

COLEGIO NOCEDAL
Fono: 22 592 0428
www.colegionocedal.cl
Dirección: Avenida La Primavera 03187, comuna de La Pintana.

COLEGIO ALMENDRAL
Fono: 22 592 0424
www.colegioalmendral.cl
Dirección: Av. La Primavera 02925, comuna de La Pintana

COLEGIO PUENTEMAIPO
Fono: 22 680 94 00
www.puentemaipo.cl
Dirección: Av. Eyzaguirre 3451, Puente Alto.

COLEGIO TRIGALES DEL MAIPO
Fono: 22 396 01 00
+569 7261 98 57
Dirección: Av. Chiloé 500, Puente Alto.

Fundación Nocedal © 2022 Todos los derechos reservados. By Mediaproject