Avance de la vacunación contra el Covid en colegios de Fundación Nocedal

Hoy el ministro de Educación lanzó la página web http://vacunacionescolar.mineduc.cl a través de la cual se podrá conocer el estado de avance de la vacunación contra el Covid en los distintos establecimientos educacionales del país.

Los colegios de Fundación Nocedal han hecho grandes esfuerzos para lograr que el porcentaje de vacunación avance, a pesar de que no han ido desde los consultorios a vacunar a los establecimientos, contraviniendo el anuncio del ministerio de que la vacunación se realizaría en los establecimientos educacionales.

En el caso de PuenteMaipo, su director Miguel Arce, explicó que en esos sectores es imprescindible que se vacune en los colegios pues los apoderados no tienen la posibilidad de llevar a sus hijos a los vacunatorios. Son padres y madres que trabajan todo el día y que no tienen a nadie que lleve a los niños al vacunatorio. Sin embargo, a pesar de que se ha insistido con el CESFAM del sector, aún no han concurrido a vacunar.

En el caso de Trigales del Maipo, el consultorio concurrió a aplicar sólo la primera dosis. La subdirectora, Margarita Álvarez, señaló que se han comunicado varias veces para solicitar la segunda dosis, pero aún no obtienen respuesta.

En los colegios de El Castillo tampoco han ido a vacunar a los estudiantes. En Nocedal el porcentaje de vacunación es alto en los cursos superiores. En II, III y IV medio supera el 80%. Sin embargo, en los más pequeños, la cifra es muy baja. En primero básico apenas alcanza al 30%.

En Almendral la situación es parecida. No han ido a vacunar a las alumnas y el porcentaje de vacunación es muy bajo en los cursos más pequeños. En primero básico sólo llega, a la fecha, al 23%.

Ante esta situación, los directivos de los colegios hicieron un llamado a las familias a concurrir a los vacunatorios lo antes posible pues no se sabe cuándo se podría resolver el problema de la falta de personal por parte de los vacunatorios para asistir a los establecimientos educacionales a vacunar.

Leave a reply

Necesitamos de tu apoyo Ayúdanos

FUNDACIÓN DE EDUCACIÓN NOCEDAL
(56-2) 2 592 04 20
www.nocedal.cl
Av. Juanita 14405, La Pintana, Santiago, Chile

COLEGIO NOCEDAL
Fono: 22 592 0428
www.colegionocedal.cl
Dirección: Avenida La Primavera 03187, comuna de La Pintana.

COLEGIO ALMENDRAL
Fono: 22 592 0424
www.colegioalmendral.cl
Dirección: Av. La Primavera 02925, comuna de La Pintana

COLEGIO PUENTEMAIPO
Fono: 22 680 94 00
www.puentemaipo.cl
Dirección: Av. Eyzaguirre 3451, Puente Alto.

COLEGIO TRIGALES DEL MAIPO
Fono: 22 396 01 00
+569 7261 98 57
Dirección: Av. Chiloé 500, Puente Alto.

Fundación Nocedal © 2021 Todos los derechos reservados. By Mediaproject