Richard Bastías, egresado del Colegio Nocedal el 2019:
“Gracias a los socios que aportan para que exista este colegio”
Richard Bastías estudia la carrera de Derecho en la Pontificia Universidad Católica, luego de haber egresa- do del Colegio Nocedal donde estudiaba desde el año 2014 en que llegó a cursar Séptimo Básico. Este exalumno, que cursó la especialidad de Electrónica en el colegio, siente que la elección de la carrera profesio- nal que realizó tiene que ver con sus capacidades, su vocación y lo que aprendió en el colegio: la importancia de hacer un buen trabajo.
Si bien su ingreso al Colegio Nocedal fue en la adolescencia, llegando a este establecimiento por la recomendación de una ex profesora, no tuvo problemas para integrarse a este sistema escolar y a sus nuevos compañeros. “Me sentí cómodo en este colegio y me gustaron mucho las instalaciones deportivas, sobre todo de fútbol y basquetball, donde luego ingresé como alumno a estos talleres deportivos”, cuenta Richard.
Cuando le consultamos qué recuerda con cariño, Richard no duda en contestar que las celebraciones de las festividades en el establecimiento, especialmente Fiestas Patrias. Con respecto a la valórico, Richard agradece la formación que le entregó el Colegio Nocedal, especialmente los directivos, profesores y los socios o padrinos, que hacen posible que siga existiendo el Colegio Nocedal.