Katherine Miranda, egresada el año 2017 del colegio Almendral:
Soy una gran fan del colegio
Con mucho esfuerzo, Katherine logró ingresar a estudiar una carrera en la educación superior. Hoy está cursando su segundo año de Ingeniería en Recursos Humanos en el DUOC, luego de haber tenido que abandonar la universidad por problemas de salud.
El año pasado, a inicios del 2019, junto con sus estudios, comenzó a trabajar en un taller de costura de ropa post operatoria. De esta forma podía costear sus gastos personales y estudiantiles.
Katherine está muy agradecida del colegio Almendral pues fue allí donde obtuvo las herramientas que le han permitido estudiar y trabajar. Durante sus dos últimos años escolares, cursó la especialidad de técnico en administración con mención en recursos humanos, lo cual le ha facilitado mucho sus estudios en el instituto. “Yo tengo la suerte de estudiar con una compañera del colegio y cuándo los profesores nos enseñan cosas, nosotras nos sentimos super adelantadas porque muchas materias ya las vimos en el colegio”, comenta Katherine.
Su trabajo en el taller también es fruto de lo que aprendió en el colegio, dónde tenían diferentes actividades extraprogramáticas, una de ellas taller de costura.