Poner foco en la prevención de accidentes y enfermedades profesionales a nivel de toda la Fundación, permitió que se mantuviera la tasa básica de cotización del seguro social que cubre este tipo de siniestralidad.
¿Qué significa que la fundación mantenga por dos años más la tasa de cotización básica en Mutual de Seguridad? ¿Qué hicieron quienes trabajan acá para que esto pasara?
Mantener la tasa de cotización significa que, gracias a que los accidentes y enfermedades de origen laboral se mantuvieron bajo un rango determinado durante los últimos 3 años en todos los colegios y la Administración Central, la Fundación no tendrá que pagar un delta por subir su siniestralidad.
Lo importante de esta noticia es que la siniestralidad se logró contener gracias al esfuerzo conjunto del área de Prevención de Riesgo, los colegios y Administración Central, quienes han trabajado, todo este tiempo, en fortalecer una cultura de prevención de accidentes y enfermedades dentro de cada institución.
La disposición de los colaboradores de participar en los talleres, capacitaciones e interiorizarse en los temas que protegen su salud e integridad física se ve reflejada en los buenos resultados de la Fundación en materia de prevención de riesgos. Esto no es más que la constatación del compromiso de todas las personas que trabajan en la fundación con el cuidado propio y el cuidado del otro.