Te invitamos a participar en estas actividades que son dirigidas, principalmente, a docentes y asistentes de la educación.
-La Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo y el Instituto Libertad y Desarrollo te invitan al seminario “Educa2025”:
El encuentro se realizará el martes 19 de agosto, a las 17:00 hrs., en el auditorio de la UDD ubicado en AV. LA PLAZA 680, LAS CONDES (AUDITORIO UDD).
M a y o r I n f o r m a c i ó n
Contactar a confirmacion@lyd.org, llamando al (56) 223774800 o al
WhatsApp +56 9 3619 6289
-El Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile (CIAE) invita a la 2ª versión del taller para fortalecer competencias digitales en el aula.
Dirigido a: Docentes de 2º ciclo básico y enseñanza media.
Para más información pincha el siguiente link
-Universidad de Chile invita a su Diplomado IA para el Mundo Educativo – Haz tu propio proyecto con IA:
Este diploma está diseñado para desarrollar y aplicar tu propio proyecto educativo con IA, acompañado por docentes y expertos en innovación pedagógica.
Inicio del Diploma IAME: 9 de agosto de 2025
Modalidad híbrida (100% en línea si deseas). ¡Aún puedes acceder a las becas disponibles!
Algunas son:
50% descuento para exalumnos/as uLearnet
30% para trabajadores del sector público
20% para organismos subvencionados
Postula en el siguiente LINK
-Red Directiva invita a su próximo webinar “Círculo de Liderazgo Escolar: Nuestros estudiantes no leen bien, ¿qué hacemos? Estrategias de Rescate Lector.
Este se realizará el jueves 17 de julio de 2025, entre 16:00 – 17:00 hrs (Chile), Modalidad: Online, vía Google Meet.
Participan:
Pelusa Orellana (Universidad de Los Andes): Qué dice la evidencia sobre intervenciones efectivas en lectura.
Max Ortúzar y Francisca Del Valle (Colegio CREE): Caso práctico de intervención.
Pincha este link para inscribirte
–El Mercurio e Inacap invitan a participar en el premio Fuerza TP:
Frente a los desafíos urgentes que enfrenta nuestra sociedad como los cambios tecnológicos acelerados, desafíos demográficos sin precedentes, y el estancamiento de la productividad, INACAP y El Mercurio presentan el premio “Fuerza TP, Técnicos – Profesionales por Chile”, una iniciativa que pone en valor el rol transformador de la educación técnico-profesional (TP) y su impacto país.
Los docentes pueden postular a la categoría DOCENCIA hasta el 31 de julio en www.fuerzatp.cl