Retorno seguro y gradual en el Colegio Almendral

Cuidando los principios de seguridad, flexibilidad, equidad, recuperación de aprendizajes y contención emocional, las alumnas de tercero medio del Colegio Almendral regresaron hoy miércoles 18 de noviembre a clases presenciales. Por su parte, las alumnas de cuarto medio regresarán el viernes 20, con dos días a la semana presenciales.

Dado que la comuna de La Pintana está en Fase 3 del plan Paso a Paso, se propuso que el colegio regresara gradualmente con los cursos de alumnas de tercero y cuarto medio. Esto comprende sólo talleres de especialidad de manera presencial y las demás asignaturas de manera remota.

Como este regreso a clases es flexible, quienes no puedan asistir podrán optar por ver las clases grabadas desde sus hogares. Sin embargo, el primer día de clases la asistencia fue casi completa.

¡Y llegó el día!

Con mucha emoción y la alegría de volver a reencontrarse, las alumnas de tercero medio llegaron hoy muy temprano, cumpliendo todas las normas de higiene y seguridad necesarias para un retorno seguro.

Todas ellas fueron recibidas por el consejo de dirección del colegio, encabezado por la directora, Loreto De Vidts, quien las esperó en la puerta del establecimiento y les recordó las medidas de auto cuidado.

Por su parte y, antes de comenzar las clases, las profesoras les dieron un espacio de contención a las alumnas para que pudieran contar cómo fue este periodo para ellas y expresar sus emociones. Fue en este momento donde muchas jóvenes contaron sus principales dificultades y manifestaron la emoción de reencontrarse con sus compañeras.

La profesora de la especialidad de enfermería, Lorena Vargas, les manifestó a las alumnas la alegría que sentía por recibirlas y las animó para que -durante este periodo- puedan aprovechar de realizar los procedimientos propios de la especialidad y aplicar lo que han aprendido de manera remota.

Leave a reply

Necesitamos de tu apoyo Ayúdanos

FUNDACIÓN DE EDUCACIÓN NOCEDAL
(56-2) 2 592 04 20
www.nocedal.cl
Av. Juanita 14405, La Pintana, Santiago, Chile

COLEGIO NOCEDAL
Fono: 22 592 0428
www.colegionocedal.cl
Dirección: Avenida La Primavera 03187, comuna de La Pintana.

COLEGIO ALMENDRAL
Fono: 22 592 0424
www.colegioalmendral.cl
Dirección: Av. La Primavera 02925, comuna de La Pintana

COLEGIO PUENTEMAIPO
Fono: 22 680 94 00
www.puentemaipo.cl
Dirección: Av. Eyzaguirre 3451, Puente Alto.

COLEGIO TRIGALES DEL MAIPO
Fono: 22 396 01 00
+569 7261 98 57

Fundación Nocedal © 2020 Todos los derechos reservados. By Mediaproject