Esperanzador regreso a clases en Colegio Nocedal

Tras ocho meses fuera de las aulas, los alumnos de cuarto medio de las dos especialidades del Colegio Nocedal retornaron, el lunes 16 de noviembre, a sus actividades, cumpliendo todas las medidas de seguridad establecidas por el Ministerio de Educación, la Fundación Nocedal y el mismo establecimiento.

El director del colegio, Pedro Ihnen, se mostró satisfecho con el primer día de clases y señaló que “nuestra idea es darles especial énfasis a los alumnos de cuarto medio para que ellos puedan tener la oportunidad de hacer sus laboratorios y sus talleres, porque en este periodo de encierro no se han podido replicar estas actividades en la formación a distancia. Ellos comienzan sus prácticas en unos pocos días más y esta experiencia de poder volver a encontrarse con sus profesores y poder realizar manualmente este trabajo dentro del laboratorio, va a ser una experiencia significativa y pensamos que eso va a marcar una diferencia para que puedan hacer bien su próximo paso hacia su práctica profesional y hacia la obtención de su título técnico”.

Por su parte, Gerardo Leal, jefe de la especialidad de Telecomunicaciones, explicó que “los estudiantes se tomaron bien la vuelta al colegio. Finalmente, a lo que apelamos nosotros es a la conciencia, a la autorregulación respecto a las normativas de higiene. Estamos felices de que hayan regresado porque la guinda de la torta es poder practicar en el laboratorio. La idea es que los alumnos estén preparados para este proceso que es super importante que es el proceso de práctica.”

Manuel Arce, jefe de la especialidad de Electrónica, afirmó que “lo que hemos realizado hoy con los alumnos es ponerlos nuevamente en práctica porque hay todo un proceso que ellos no han vivido este año y que es la etapa más importante una vez que ellos inicien su práctica profesional. Estamos hablando de todas las habilidades técnicas que ellos tienen que desarrollar.”

Para los alumnos, este regreso a clases es indispensable. José Chicahual, alumno de la especialidad de telecomunicaciones, cree que es bueno volver a usar las manos: “lo nuestro ha sido sólo teoría en este año y está claro que las especialidades técnicas se aprenden haciendo”.

Necesitamos de tu apoyo Ayúdanos

FUNDACIÓN DE EDUCACIÓN NOCEDAL
(56-2) 2 592 04 20
www.nocedal.cl
Av. Juanita 14405, La Pintana, Santiago, Chile

COLEGIO NOCEDAL
Fono: 22 592 0428
www.colegionocedal.cl
Dirección: Avenida La Primavera 03187, comuna de La Pintana.

COLEGIO ALMENDRAL
Fono: 22 592 0424
www.colegioalmendral.cl
Dirección: Av. La Primavera 02925, comuna de La Pintana

COLEGIO PUENTEMAIPO
Fono: 22 680 94 00
www.puentemaipo.cl
Dirección: Av. Eyzaguirre 3451, Puente Alto.

COLEGIO TRIGALES DEL MAIPO
Fono: 22 396 01 00
+569 7261 98 57

Fundación Nocedal © 2020 Todos los derechos reservados. By Mediaproject