NOTICIAS

Apoderados del Colegio Trigales del Maipo asisten a charla sobre “Padres Primeros Educadores”

 

 

Con el objetivo de apoyar a los padres en su tarea de ser los “primeros educadores de sus hijos”, el equipo psicosocial del CentroFamilia de la Fundación Nocedal realizó una charla a los padres del establecimiento femenino de Bajos de Mena, comuna de Puente Alto.
Otorgando herramientas claras para que sean “padres efectivos”, el equipo de psicólogos de la Fundación Nocedal liderado por la coordinadora Claudia Andreucci A; les explicó a sobre cómo toda norma nace del amor de los padres hacia sus hijos y de la necesidad de proveerles un ambiente seguro para que puedan desarrollarse.  
“Los padres efectivos promueven una serie de normas entre las que destacan: el respeto mutuo, controlar el uso de los medios de comunicación, enseñar con el ejemplo, dar a los hijos verdaderas responsabilidades, ayudar a los niños a ponerse metas, fomentar el desarrollo espiritual de sus hijos, entre otras cosas”, cuenta Claudia Andreucci. Además de desarrollar uno a uno estos ítems, les explicó que todo esto debe ir acompañado de una conducta madura de ellos y equilibrando su disciplina, para que los niños vean en ellos una imagen de autoridad, sin dejar el respeto y el cariño.
Durante la charla a la cual asistieron gran cantidad de apoderados del cuarto establecimiento de la Fundación Nocedal, se habló del valor de las normas explícitas e implícitas. Se trata de que los niños más pequeños vayan creciendo con normas claras y establecidas para que luego las vayan internalizando como hábito.

 

 

<< VOLVER A TODAS LAS NOTICIAS >>