NOTICIAS

Programa de Educación del Carácter, Afectividad y Sexualidad

 

 

Una de las prioridades de los colegios de la Fundación Nocedal es entregar una sólida formación en valores a sus estudiantes, además de brindarles educación de excelencia en el ámbito académico. Bajo esa premisa, el colegio Almendral realiza una serie de actividades durante el año para formar a sus alumnas.
Uno de los proyectos más emblemáticos es el “Programa de Educación del Carácter, Afectividad y Sexualidad”, que contempla un ciclo de 3 charlas anuales por curso que van dirigidas a los padres y apoderados de las alumnas, desde Pre kínder ° a IV° Medio.
En cada sesión, los padres y apoderados participan de una charla del especialista y luego de un taller complementario que realizan con la Profesora Jefe, donde comparten experiencias, consolidan los aprendizajes, interactuando entre ellos y formándose en diversos temas de acuerdo a la edad de su hija.

Dado que los padres son los primeros y principales educadores de sus hijas, los objetivos de estas charlas son lograr que los padres se involucren realmente en la educación de sus hijas, para lo cual se les entregan estrategias y herramientas que permitan acompañarlas activamente en la adquisición y desarrollo de competencias y virtudes humanas  que potencien  la consciencia y el señorío de la persona, por medio del fortalecimiento de la voluntad, que llevará a sus hijas a lograr un ejercicio pleno de la libertad y el auto conocimiento, que permite una adecuada autoestima. Además, con este programa se espera optimizar las relaciones familiares fomentando su comunicación, mediante una mejor utilización de sus habilidades y recursos personales.

 

 

 

 

<< VOLVER A TODAS LAS NOTICIAS >>