NOTICIAS

Semana Santa en los establecimientos de la Fundación Nocedal

 

 

De manera muy solemne, los colegios de La Pintana y Puente Alto celebraron -junto a toda la comunidad-, la Vida, Pasión y Muerte de Jesús. Con diversas actividades en los colegios se dio inicio de esta forma a las celebraciones de Semana Santa.
En el Colegio Nocedal, los jóvenes recrearon todas las estaciones del Vía Crucis con los alumnos personificando a Jesús, los apóstoles, romanos, entre otros. Por su parte, profesores y quienes trabajan en el colegio tuvieron la oportunidad de llevar la Cruz de Jesús, siendo guiados por el Capellán del establecimiento, padre Pablo Siu F.
En el Colegio Almendral, las niñas –como ya es tradición- recrearon el Camino hacia la Cruz, guiando el Vía Crucis y, cada curso, encargándose de una estación.
Con respecto al Colegio PuenteMaipo de Bajos de Mena, los niños también tuvieron su Vía Crucis cargando la Cruz de Jesús, participando de las estaciones dentro del establecimiento, adornadas por las apoderadas. El Vía Crucis lo guió uno de los Capellanes del establecimiento, Padre Francisco Javier Larraín.
Los más pequeños de Trigales del Maipo no quedaron atrás y sumando a auxiliares y profesoras, organizaron una representación del Lavado de Pies y la Última Cena. En esta Última Cena, los niños participaron sentándose en la mesa y compartiendo los alimentos que compartió Jesús junto a los apóstoles antes de ser crucificado.

 

 

 

 

 

<< VOLVER A TODAS LAS NOTICIAS >>