NOTICIAS

Colegio Almendral presentó una impecable Cuenta Pública 2018

 

 

Innumerables logros y también varios desafíos presentó la directora del Colegio Almendral, Loreto De Vidts, al dar a conocer la Cuenta Pública 2018 del establecimiento.
En sintonía con uno de los desafíos del país en el área educacional, el colegio logró que el 74% de lo alumnos de Kínder iniciara el desarrollo del proceso lector, lo cual les permitirá continuar con el aprendizaje formal de la lecto escritura en primer año básico 2019.

Por otra parte, el año 2018 se afianzó la metodología de aprendizaje en base a proyectos, cuyos temas fueron elegidos por los mismos alumnos y alumnas y desarrollados en forma integral. En esta área, el entusiasta trabajo colaborativo de los padres y apoderados fue un apoyo muy importante para cada proyecto en particular.

También gracias al apoyo de los padres, el colegio mantuvo el año pasado el promedio por ciclo, demostrando de esta forma que el trabajo conjunto familia-escuela rinde buenos frutos.
La directora del colegio destacó también el hecho de que Almendral nuevamente se haya destacado por obtener resultados en el SIMCE por sobre la media nacional en todos los niveles y asignaturas, tanto en los aspectos académicos como también en los ámbitos de desarrollo personal y social.
Por último, Loreto De Vidts planteó algunos desafíos para el 2019 como, por ejemplo, mejorar en el aspecto de los hábitos de vida saludable que involucran hábitos de autocuidado, hábitos alimenticios y hábitos de vida activa, para lo cual la Directora invitó a la comunidad educativa y a las familias a ser parte de los cambios que se requieren para mejorar este aspecto que repercute directamente en la calidad de vida y salud de los niños y niñas. Señaló que el colegio seguirá incentivando la alimentación saludable y las actividades deportivas.

 

<< VOLVER A TODAS LAS NOTICIAS >>