NOTICIAS

Alumnos del colegio PuenteMaipo volarán alto gracias a nuevo proyecto de enseñanza del inglés

 

 

Un sueño hecho realidad es la nueva propuesta de mejora del inglés, Soft Bilingual Project, que se está implementando en el colegio PuenteMaipo desde el año pasado. La apuesta de este plan es lograr que, al llegar a cuarto medio, los alumnos sean capaces de aprobar las pruebas estandarizadas internacionales que certifican el dominio del idioma inglés, tales como el First Certificate of English (FCE) de la Universidad de Cambridge, que es el más utilizado entre los jóvenes chilenos. Todo ello será posible a través de un cambio de enfoque metodológico que apunta a lograr aprendizajes de mayor calidad en los estudiantes. 

Uno de los impulsores de este proyecto, el profesor Rafael Ceiro, subdirector del Colegio Puente Maipo, explica que el Soft Bilingual Project comenzó a aplicarseen el año 2018 entre los niños de primero y segundo básico del establecimiento.
La primera etapa fue motivar a los alumnos y apoderados pues la gran mayoría no ha tenido el aprendizaje del inglés entre sus prioridades. El profesor Ceiro explica que “existe una baja autoestima entre los niños en relación al idioma inglés y, además, una falta de motivación pues la mayoría de los alumnos no cuenta con algún referente en sus familias que los apoye en el aprendizaje del idioma extranjero”.

En el primer año de aplicación del proyecto, los niños, apoderados y profesores terminaron muy entusiasmados por el enfoque comunicativo de las clases por lo que, según Ceiro, en este segundo año se continuará reforzando la motivación e incentivando la expresión oral (speaking) en todos los niveles, no solo con los más chicos, a través de una bibliografía propuesta por la Oxford que cuenta con muchos recursos para el aprendizaje. El programa contempla que los niños aumenten su exposición al inglés dedicando cinco horas semanales en 1° y 2° básico, y cuatro horas desde 3° a 7° básico.

 

<< VOLVER A TODAS LAS NOTICIAS >>