NOTICIAS



 

 

 
Un nuevo año en los colegios de Fundación Nocedal

 

 

Con mucha alegría, entusiasmo y nerviosismo se iniciaron las clases en los cuatro colegios de Fundación Nocedal.
El día viernes 1 de marzo ingresaron los primeros básicos del colegio PuenteMaipo ubicado en el sector de Bajos de Mena de la comuna de Puente Alto. Para los niños fue su primera experiencia en el colegio. La mitad pasó su pre básica en el colegio Trigales del Maipo y la otra mitad en jardines infantiles externos, por lo cual todo fue una novedad para ellos. Muchos estaban felices y algunos nerviosos de enfrentarse a esta nueva realidad.

Posteriormente, el lunes 4 ingresaron las alumnas del colegio Almendral y los alumnos de pre básica del colegio Nocedal que funciona dentro del colegio Almendral. La directora del establecimiento, Loreto de Vidts, dio la bienvenida a los alumnos y a sus apoderados y los invitó a participar en las actividades que se realizarán durante el año para celebrar los 20 años de vida del colegio que fue creado en el año 1999.

Al día siguiente, martes 5, ingresaron a clases los alumnos de 1° básico a IV medio del colegio Nocedal. La ceremonia de bienvenida estuvo encabezada por el nuevo director del colegio, Pedro Ihnen, quien se desempeñaba hasta el año pasado como subdirector del colegio PuenteMaipo.

Por último, fue el turno de los más pequeños del colegio Trigales, los alumnos de Prekinder, que también ingresaron a clases el martes 5 acompañados de unos padres felices y orgullosos de integrarse a la gran familia de la Fundación Nocedal.

Finalmente, el día 14 de marzo, se realizó una intensa jornada de inducción para los profesores nuevos que se incorporan a los colegios de la Fundación Nocedal. En la instancia se dieron a conocer los orígenes de la fundación y sus colegios, la misión y visión, y se hizo hincapié en la importancia que se le debe dar a la familia en el proceso de educación de los niños, pues los padres son siempre los primeros educadores.