NOTICIAS

Fundación Nocedal incorpora nuevas herramientas para apoyar la formación en valores entre sus estudiantes

 

 

Somos lo que repetimos en nuestra vida - La excelencia no es un acto, sino un hábito.

En estos pensamientos de Aristóteles se inspira el programa “Leader 100” para trabajar en colegios a lo largo de todo el mundo.

Su objetivo es desarrollar hábitos y competencias en niños y jóvenes para que puedan responder a los retos del presente.

Algunos de estos hábitos y competencias son: responsabilidad, trabajo en equipo, comunicación, creatividad, honradez, coherencia, respeto a los demás, amistad, etc.
De esta forma, el programa pretende ayudar a descubrir y desarrollar el potencial de cada niño y joven, sus lados fuertes y sus pasiones, fomentar la proactividad positiva del alumno en la escuela, en el hogar y fuera de él, a través de una participación solidaria.

Además, tiene como objetivo facilitar la colaboración entre padres, profesores y tutores en el proceso educativo.

En nuestro país, el tema de la formación en valores y del desarrollo de las habilidades blandas no ha sido una prioridad para los establecimientos educacionales. Recién hace algunos años se ha comenzado a estudiar su importancia.

Fundación Nocedal lleva más de 20 años trabajando con sus alumnos en el ámbito de los valores y, para dar mayor apoyo a sus establecimientos educacionales, está implementando el programa Leader 100. La primera experiencia se está viviendo en el colegio Almendral, donde hace algunos días se realizó una capacitación a sus directivas y docentes.

El énfasis de esta actividad estuvo puesto en la capacitación de las tutoras pues Leader100 promueve la atención individual a cada participante, que va más allá de los estándares generales de los programas de desarrollo de competencias. A tal efecto, sirve de ayuda el así llamado coaching que realizan, con la ayuda del programa, los tutores. El coaching es un proceso interactivo que apoya a los participantes acelerando el ritmo de desarrollo y mejora de los resultados del programa.
El programa cuenta con una plataforma en internet que es muy amigable y cercana y a la cual pueden tener acceso profesores, alumnos y apoderados.

Más informaciones en el siguiente link: https://www.leader100.pl/index.php?j=2


<< VOLVER A TODAS LAS NOTICIAS >>