NOTICIAS

A pesar del encierro y la distancia, todo el equipo de Fundación Nocedal sigue adelante cumpliendo su misión

 

¡Entusiasmo, motivación, compromiso y esfuerzo! Ese es el lema de todos los trabajadores y docentes de los colegios de Fundación Nocedal, que siguen enseñando y acompañando a los alumnos en este tiempo de pandemia para que los niños, jóvenes y sus familias puedan seguir aprendiendo y sintiendo la cercanía de su colegio.
En los cuatro colegios de la Fundación se han organizado turnos éticos para repartir el material impreso, las canastas de Junaeb y las donaciones de empresas que la Fundación ha conseguido para ayudar a las familias de los alumnos en este tiempo de crisis.
Además, los profesores están realizando sus clases a distancia a sus alumnos por distintas vías, llamándolos constantemente para darles apoyo emocional, contactándolos por video llamada de whattsap, etc.
El equipo psicosocial de la Fundación sigue realizando las terapias sicológicas a los alumnos y apoderados que lo necesitan, a través de videoconferencias. Además, constantemente están publicando material de apoyo y guías con recomendaciones en las RRSS de la Fundación.
Compartimos algunos videos del trabajo que nuestros docentes y funcionarios están realizando en los colegios en la voz de dos de ellos. Cristián Rivas, profesor del colegio PuenteMaipo -que enseña a alumnos de primero básico y que ha logrado que varios de sus estudiantes hayan aprendido a leer a pesar de la pandemia- y el testimonio de Nancy Rivas, secretaria del mismo establecimiento.


     
 
     
 
     
   

 

<< VOLVER A TODAS LAS NOTICIAS >>

 

COMPARTIR NOTICIA: