NOTICIAS

Seminario de Orientación Familiar para 4º Básicos del colegio PuenteMaipo: “El rol de la familia en las adicciones”

 

En un ambiente de interés y colaboración se desarrolló el Seminario “El rol de la familia en las adicciones”, dirigido a los padres y apoderados de Cuartos Básicos del colegio PuenteMaipo.
Estas charlas son dictadas por el equipo psicosocial de la Fundación Nocedal y tienen como objetivo fortalecer el rol de la familia en la educación de los niños.
En el mes de septiembre se presentó el tema de las adicciones que es una enfermedad que afecta y compromete seriamente a la persona a nivel personal, familiar y social y en la cual los padres tienen un rol fundamental en su prevención y extensión.
El primer paso para prevenir el desarrollo de las adicciones en nuestros hijos es el entrenamiento de la voluntad, es decir, no rendirse, no retroceder frente a los retos que la vida nos presenta diariamente y aprender a decir que no ante la presión.
Otra recomendación importante en la prevención es que los padres sean un buen ejemplo para sus hijos pues más vale un buen ejemplo de los padres que cien de sus palabras. Si los papás y las mamás nos esforzamos, también se esforzarán nuestros hijos.
OTRAS RECOMENDACIONES:

  • Promover la comunicación en la familia.

  • Ayudar a los hijos a proponerse metas sanas, donde no tengan cabida las adicciones.

  • Establecer reglas claras y asegurarse que se cumplan.

  • Darle estructura a la vida de nuestros hijos.

  • Pasar tiempo de calidad con ellos.

  • No propiciar el inicio de consumo de alcohol y cigarros de los hijos (por ejemplo, ir a comprar cigarros o alcohol con el hijo o fumar delante de ellos).

  •  

 

 
 
 
 

 

<< VOLVER A TODAS LAS NOTICIAS >>

<< VER NEWSLETTER >>

 

COMPARTIR NOTICIA: