NOTICIAS

Establecimientos de Fundación Nocedal celebran Fiestas Patrias

 

Este año, lo más novedoso de las celebraciones de Fiestas Patrias en los establecimientos de la Fundación Nocedal fue la participación de padres y apoderados en los diversos actos conmemorativos. Si bien niños y jóvenes deslumbraron con sus bailes haciendo una muestra folclórica de las diversas zonas y culturas de Chile, los padres, madres y abuelitas -en el caso de PuenteMaipo- se sumaron a los bailes folclóricos. También fueron los padres quienes acompañaron en los diversos stands a los niños que prepararon la fiesta costumbrista en el establecimiento masculino de Bajos de Mena, cocinando platos típicos, organizando juegos y construyendo maquetas con la geografía de Chile.
Caso similar se vio en el Colegio Trigales del Maipo donde Miss Gemita Vargas, técnico en párvulos de Pre Kinder, dio inicio a las celebraciones con una impecable cueca a la bandera, dando el vamos para los bailes de los niños y finalizando con un grupo de padres en el escenario. Por último, los niños fueron quienes presentaron una feria costumbrista a los padres.
En el Colegio Nocedal, donde como ya es tradición, todo el colegio se vistió de fiesta para celebrar a la Madre Patria. Las mamás también se unieron al baile con el tradicional pie de cueca con sus hijos, llenando de vistosos colores el patio del colegio y llevando con mucho orgullo impecables trajes típicos.
En el caso de Almendral, donde este año asistió el director del Colegio Nocedal, Pedro Ihnen, las presentaciones se realizaron desde la Pre Básica hasta las niñas de la Media, ante la mirada atenta de padres y apoderados.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

<< VOLVER A TODAS LAS NOTICIAS >>

<< VER NEWSLETTER >>

 

COMPARTIR NOTICIA: