NOTICIAS

Charlas para padres en el Colegio Trigales del Maipo

 

En el marco de las charlas para padres que se les dictan a todos los apoderados de los establecimientos de la Fundación Nocedal, se realizó la charla de “Prevención de Abuso” en el Colegio Trigales del Maipo. En esta oportunidad se les explicó a los padres cómo reconocer cuando un niño evidencia conductas que hacen pensar que ha sido víctima de algún tipo de abuso con connotación sexual, cómo comportarse frente a esta situación, qué deben hacer y qué medidas deben tomar. Todo esto, sin perder de vista que el niño siempre debe ser acogido, ofreciendo un ambiente de comunicación y confianza.
También, se le transmitió a los padres la importancia de crear un ambiente de confianza con los niños, donde se reconozcan valorados, respetados, conversando siempre sobre la cotidianeidad, rutinas e intereses.  Mantener una buena comunicación con los hijos es fundamental, potenciando la capacidad de expresar con facilidad lo que les sucede, para que se sientan valorados y aceptados.
Estas charlas están a cargo del Departamento Psicosocial de la Fundación y son homogéneas en todos los establecimientos, siempre pensando en apoyar a los pares en ser los primeros educadores de sus hijos y ayudándoles con herramientas para que puedan fortalecer su rol.

 

 

<< VOLVER A TODAS LAS NOTICIAS >>

<< VOLVER AL NEWSLETTER>>

COMPARTIR NOTICIA: