NOTICIAS

Colegio Trigales y el estudio de la Ciencia

 

Con mucho interés y entusiasmo, los más pequeños del Colegio Trigales del Maipo celebraron el Día de la Ciencia durante una semana. El objetivo era que, a través de experimentos, los niños pudieran aprender fenómenos naturales y reacciones químicas. Es así como los alumnos de Pre Kinder y Kinder del establecimiento de Bajos de Mena  tuvieron la oportunidad de observar insectos a través de microscopio electrónico, aprender por qué el agua y el aceite no se mezclan, observar cómo funciona un circuito eléctrico simple, participar de un experimento que demuestra que las burbujas pueden ser de colores, observar el ciclo del agua, entre otros.
Durante toda una semana los niños fueron capaces de realizar experimentos en sus salas, observar algunos que fueron presentados por las educadoras y administrativas, además de recibir visitas que fueron al establecimiento a poner en práctica el método científico con interesantes muestras.
Por supuesto que el reciclaje también tuvo cabida en la Semana de la Ciencia, ya que es uno de los sellos del Colegio Trigales y uno de los valores que se les quiere transmitir a los alumnos.

 
 
 


 

 

 

 

 

 

<< VOLVER A TODAS LAS NOTICIAS >>

<< VOLVER AL NEWSLETTER>>

COMPARTIR NOTICIA: