NOTICIAS

Fundación Nocedal presente en Seminario de Innovación

 

En el marco del trabajo del Comité Regional de Innovación de la Región Metropolitana, se realizó el seminario ¿Revolución o Evolución? El impacto del lenguaje digital en el aula del Siglo XXI, organizado por el área de Innovación del Ministerio de Educación y Fundación Telefónica. En este encuentro, que congregó a líderes de innovación de diferentes planteles educacionales de la Región Metropolitana, se discutieron interesantes temas que apuntan a promover, desde la edad temprana, la incorporación del lenguaje digital en el aula.

Este seminario contó con la participación de María Teresa Traboldt, Coordinadora del Área de Educación de la Fundación Nocedal y miembro del Comité Regional de Innovación, quien fue la encargada de dar las palabras de bienvenida al Seminario.
El encuentro contó además con la destacada participación del biólogo y filósofo chileno Humberto Maturana, premio Nacional de Ciencias el año 1994, quién aseguró que “la educación es transformación en la convivencia y que mediante esta convivencia nos transformamos unos con otros”. Por su parte, el Seremi (S) de Educación, Ricardo Villegas, explicó que en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación creen que el pensamiento computacional y la programación transforman la educación y que es importante promover estos procesos desde la edad temprana. 

Finalmente, Maturana concluyó que siempre los adultos debemos ser los responsables del impacto que la tecnología va a tener en los niños y que es una herramienta pero que nunca debe ir delante de la convivencia.

 

 

 

<< VOLVER A TODAS LAS NOTICIAS >>

COMPARTIR NOTICIA: