NOTICIAS

Colegio Trigales del Maipo implementa un punto verde de reciclaje para la comunidad escolar

 

Con la asesoría de Kyklos, Empresa B que tiene como objetivo entregar herramientas para que los colegios evolucionen a un espacio sostenible, un grupo de alumnas del Colegio Trigales del Maipo participó de una capacitación para que puedan dar un correcto uso al sistema de acopio que se construyó en el establecimiento.
De manera entretenida y lúdica, a través de una charla informativa, las alumnas de pre kinder del Colegio Trigales aprendieron a seleccionar los residuos reciclables, limpiarlos, eliminar etiquetas y tapas, entre otros. El objetivo de la charla fue preparar el envase previo al reciclaje.
Luego, en compañía de sus profesoras y del equipo de Kyklos, las alumnas de pre kinder inauguraron el nuevo sistema de acopio, ingresando en él los primeros residuos de cajitas de leche, previamente lavadas por ellas mismas.
Hay que destacar que el centro de acopio o “casita de reciclaje”, como lo llaman los alumnos de Trigales, fue construido e implementado por la empresa Kyklos y la colaboración de un grupo de apoderados del establecimiento. Lo anterior para que sea usado por toda la comunidad escolar.
Este proyecto fue posible gracias al financiamiento de Fundación Irarrázaval que todos los años apoya a los colegios de Fundación Nocedal a través de sus fondos concursables.

 


 

 

 

<< VOLVER A TODAS LAS NOTICIAS >>

<< VOLVER AL NEWSLETTER>>

COMPARTIR NOTICIA: