NOTICIAS

Profesores del colegio Nocedal reciben al destacado filósofo Antonio Amado F.

 

Durante dos días, los profesores del Colegio Nocedal participaron de diversas charlas y cursos con el objetivo de volver más preparados a enfrentar el segundo semestre escolar. Una de ellas fue la presentación del filósofo de la Universidad de los Andes, Antonio Amado F.
En este coloquio, que se realizó en el auditorio del colegio Nocedal, Amado les transmitió a los profesores las posibilidades de las personas y la apertura de ellas hacia el infinito. De manera concreta, Amado contó a los docentes cómo ellos pueden potenciar las posibilidades de los niños que asisten al colegio y que, en la mayoría de los casos, provienen de ambientes vulnerables. También, el filósofo de la Universidad de los Andes animó a los profesores a trabajar en base a hábitos ya que es por esta vía que las personas se abren a muchas posibilidades.
“La misión de los profesores, tomando en cuenta en el lugar donde se ubican y la vulnerabilidad de los alumnos, no es sólo educativa sino de ampliar las posibilidades de los niños y jóvenes”, dijo Antonio Amado durante la reunión con los docentes. También, reconoció los notables resultados que ha demostrado la Fundación Nocedal en todos sus colegios.
Por último, Antonio Amado animó al Consejo de Dirección y a los profesores a trabajar en comunidad y formar parte de un orden para que todos quienes trabajan en el colegio Nocedal caminen en la misma dirección y con el mismo propósito.

 
 
 

 

 

<< VOLVER A TODAS LAS NOTICIAS >>

<< VOLVER AL NEWSLETTER>>

COMPARTIR NOTICIA: