NOTICIAS

Educar en la era digital

 

Hernán Orellana, Director de empresas y asesor en Digitalización e Innovación, realizó una charla a la que asistieron miembros de los Consejos de Dirección de los establecimientos educacionales de la Fundación Nocedal, el Gerente General de la institución, Sergio Álvarez y Gonzalo Delaveau, miembro del Comité Ampliado de Fundación Nocedal.
En esta reunión, Hernán Orellana, quien dirigió un proyecto de Inteligencia Artificial, expuso sobre cómo abordar los temas educativos, tomando en cuenta los adelantos tecnológicos, la digitalización y cómo esto puede repercutir en la formación de jóvenes que estudian en establecimientos que otorgan un título técnico profesional.
Al mismo tiempo, el experto en innovación habló del futuro del empleo y cómo las 7 empresas más valoradas a nivel mundial tienen como principal activo lo intangible. A lo anterior se suma que las nuevas empresas tienen mucha tecnología, alto conocimiento y poco personal.
En esta charla se habló del desafío de trabajar con un curriculum que siempre debe estar alineado con la digitalización y las habilidades blandas que se requieren en esta nueva era, tomando en cuenta que los profesionales futuros deben estar claros que el conocimiento debe ser autogestionado y perseguir una alta capacidad de adaptabilidad.

 

 

<< VOLVER A TODAS LAS NOTICIAS >>

<< VOLVER AL NEWSLETTER>>

COMPARTIR NOTICIA: