NOTICIAS

Colegio Trigales y su permanente apoyo a los padres en la crianza de los niños

 

 

El nuevo colegio Trigales del Maipo, ubicado en el sector de Bajos de Mena en Puente Alto, tiene como una de sus prioridades el acompañamiento a los padres de sus alumnos. En el mes de junio realizaron una charla sobre la “Mentalidad en crecimiento” que tiene como finalidad que los padres aprendan una forma de comunicarse con sus hijos que estimule en ellos la convicción de que las habilidades básicas se pueden desarrollar a través del esfuerzo, de que todos podemos cambiar y mejorar con dedicación y práctica.
Antes pensábamos que nuestra inteligencia ya estaba establecida: creíamos que éramos inteligentes, o no lo éramos. Sin embargo, hoy sabemos que nuestro cerebro es “como un músculo” que se hará más inteligente en la medida en que nos enfrentemos a desafíos.
Es así como en la charla se les enseñó a los padres la importancia de que estén permanentemente recordándoles a los niños que su cerebro puede crecer ya que cada vez que aprende algo nuevo su cerebro crea nuevas conexiones y -de este modo- se va haciendo más inteligente.
Además, cuando las cosas se complican y su cerebro sigue trabajando, aprende cosas nuevas. Es decir, cuando tiene una dificultad y continúa trabajando, su cerebro crece.
Los padres y apoderados recibieron estos consejos y recomendaciones con mucho entusiasmo y agradecimiento.

 

<< VOLVER A TODAS LAS NOTICIAS >>

<< VOLVER AL NEWSLETTER >>