NOTICIAS

Colegio PuenteMaipo hace realidad su sueño de contar con huerto e invernadero

 

 

Los huertos e invernaderos urbanos brindan una serie de beneficios a los niños. En este entendido, el colegio PuenteMaipo gestionó el apoyo de la empresa privada para lograr la implementación de ambos en las instalaciones del establecimiento.
Gracias al apoyo de Fundación Cosmos, el huerto se proyectó como una herramienta pedagógica al servicio de la educación en la naturaleza, trasversal a todas las asignaturas. Además, Citi Grupo financió gran parte del huerto y aportó más de 100 voluntarios (funcionarios de la empresa) para habilitar toda la zona de huerto.
Tanto huerto como invernadero serán importantes herramientas educacionales, pues transmitirán a los niños el sentido de la responsabilidad, ya que, para mantener un huerto, es necesario establecer las diferentes tareas que hay que realizar y asignarla a los distintos miembros del colegio.
Por otra parte, esta experiencia ayuda a reducir el estrés y a fomentar el aprendizaje de la paciencia pues, para conseguir resultados, hay que esperar varias semanas, algo a lo que no estamos acostumbrados en la actualidad.

 

 

 

 

 

<< VOLVER A TODAS LAS NOTICIAS >>