NOTICIAS

Una nueva generación de egresadas se titula exitosamente en el colegio Almendral

 

 

En una emocionante ceremonia realizada el viernes 24 de mayo, el 100% de las alumnas de Cuarto Medio egresadas el año pasado del colegio Almendral recibió su título de técnico profesional.
Con mucho orgullo, la directora del colegio, Loreto De Vidts, destacó en su discurso que “este año el Colegio Almendral cumple 20 años y cuenta ya con 12 generaciones de egresadas con un total de 528 alumnas, de las cuales 422 corresponden a la especialidad de enfermería y 106 a la especialidad de administración, que el año 2012 tuvo su primera generación de egresadas con 7 alumnas. Estoy segura que todas ellas se encuentran influyendo positivamente en el ambiente”.
La directora hizo especial mención a las personas que generosamente colaboran mes a mes con Fundación Nocedal: “Es el momento de agradecer a la distancia esa ayuda desinteresada que han recibido cada una de ustedes de parte de sus padrinos a través de la Asociación de Amigos de la Fundación Nocedal, que han creído en este proyecto y se la “han jugado” por cada una.  Varias de ustedes han participado en las presentaciones del Coro que se hacen todos los años en la Sanguchada, habrán podido darse cuenta de este tremendo esfuerzo para reunir los recursos necesarios para su educación.   Estoy segura que si sus padrinos estuvieran hoy aquí presentes estarían muy contentos y satisfechos, ya que el esfuerzo realizado valió la pena”.
Por su parte, la alumna Javiera Calderón, quien fue la encargada de hablar en la ceremonia en representación de todas sus compañeras, comenzó su discurso con unas emocionadas palabras: “Finalmente llegó el día de recibir nuestro título, festejamos con inmensa emoción el término de esta etapa, que tanto nos costó a algunas, superamos adversidades, logramos nuestras metas y cada día aprendimos y crecimos para ser las mujeres que somos hoy. Esta es la última instancia que nos vuelve a reunir como alumnas del colegio, tenemos infinitos recuerdos que quedarán en nuestras memorias por el resto de la vida. Sin duda alguna la mejor etapa de nuestras vidas fue el colegio; este no era solo un lugar de estudios, sino que también era donde pasábamos la mayor parte del tiempo, nuestro segundo hogar, siempre guiado por las profesoras jefes, ellas en ocasiones hacían el rol de mamá”.

La ceremonia contó con la presencia de Santiago Vial, miembro del Comité Ejecutivo de Fundación Nocedal y de Sergio Álvarez, Gerente General de Fundación Nocedal.

Ver los discursos completos en el siguiente Link

Discurso Titulación
Discurso Alumna

 

 

 

 

 

<< VOLVER A TODAS LAS NOTICIAS >>

<< VOLVER AL NEWSLETTER >>