NOTICIAS

Fundación Nocedal y el nuevo Sistema de Admisión Escolar

 

 

El próximo 19 de agosto comienza a funcionar en la Región Metropolitana el nuevo Sistema de Admisión Escolar que elimina la selección en el proceso de postulaciones a los establecimientos educacionales que reciben aportes estatales.
Este nuevo sistema, conocido como SAE, establece que los colegios deben asegurar un porcentaje de su matrícula de un mínimo de 15% para niños prioritarios, es decir niños que pertenecen a los sectores más pobres de la sociedad. El sistema computacional del Ministerio de Educación realizará esa selección y el resto de los niños pueden pertenecer a cualquier nivel socioeconómico.
Para Fundación Nocedal este sistema podría significar una importante complicación ya que la razón de ser de esta institución es entregar educación de calidad a los niños más pobres de la sociedad.
Ante este escenario, la Fundación está trabajando, en conjunto con otras instituciones que tienen la misma misión, para lograr que se permita a las organizaciones que realizan esta labor que aumente este porcentaje, de forma de que puedan recibir a un número mayor de niños prioritarios.

 

<< VOLVER A TODAS LAS NOTICIAS >>

<< VOLVER AL NEWSLETTER >>