Banner
Video
Cristóbal Urruticoechea, Gerente de la Asociación de Amigos de Fundación de Educación Nocedal, junto a los animadores Virginia Demaria y Pablo Zúñiga

a.

Estimado (a) Socio (a):

Lo primero que quisiera manifestar es nuestro agradecimiento por formar parte de esta gran institución. Nuestra fuerza es cada vez mayor para continuar con nuestro firme propósito de dar cumplimiento de la mejor forma a la confianza que ustedes han depositado en nosotros.

Asimismo, deseo hacer llegar nuestro reconocimiento a todos aquellos que han dedicado parte de su tiempo al desarrollo de esta Fundación, y en particular a aquellos que pudieron participar del evento realizado el pasado 15 de mayo en el Centro de Eventos CasaPiedra.

Es cierto que uno de los principales objetivos de esta actividad es buscar nuevos socios o padrinos que nos permitan seguir dando la oportunidad a miles de niños (as) para que puedan recibir una educación gratuita y de calidad, pero también es cierto que es una gran oportunidad para dar a conocer lo que esta enorme organización realiza gracias a la colaboración de cada uno de ustedes.

La alegría de los padres, apoderados y niños después de la “Sanguchada 2017” es imposible de cuantificar.

Las emociones descritas por los asistentes que, a través de correos electrónicos, llamados telefónicos entre otros, nos ayuda entender con la mayor humildad que trabajamos en un lugar privilegiado, que junto a ustedes estamos construyendo un futuro sin precedentes.

Gracias por su apoyo, gracias por acompañarnos el día lunes. Gracias por regalar a muchos el sueño de la educación.

Atentamente

Cristóbal Urruticoechea Ríos
Gerente, Asociación de Amigos
Fundación de Educación Nocedal.






 

Nicolás Mora, Michelle Cristino, Paula Sepúlveda, Francisca Ibarra, Carolina Jordán, María José Echeverría y Emilio Valdivieso.

  Raimundo Díaz del Río, Teresita Lecaros, Teresita Marín y Sebastián Covarrubias.

Sanguchada 2017: Una Velada Inolvidable en torno a la Solidaridad
Video

Familias completas, jóvenes, profesores, voluntarios, actuales socios de Fundación Nocedal y sus invitados se reunieron el pasado lunes 15 de mayo en Centro de Eventos CasaPiedra para celebrar la tradicional “Sanguchada” de Fundación de Educación Nocedal.

El evento se inició con un rico cocktail, y luego los presentes ingresaron al salón principal donde Blanca Reyes, alumna de I Medio del Colegio Almendral, les dio la bienvenida.

Acto seguido, invitó a subir al escenario a los animadores, la carismática chef, autora y figura televisiva Virginia Demaria, en compañía del periodista Pablo Zúñiga.

Estos últimos agradecieron a los auspiciadores y procedieron a presentar a la Orquesta de Percusión del Colegio Nocedal, una de las novedades de la noche.

Con alegres ritmos acompañados del sonido de tambores y baterías -entre otros instrumentos-, los jóvenes intérpretes liderados por el profesor Ricardo Herrera, hicieron que muchos de los asistentes se pararan de sus puestos a bailar.

Una vez terminado el acto, se mostró un video de contrastes de las comunas de La Pintana y Puente Alto, donde están ubicados los establecimientos. Así, mediante imágenes que hablan por sí solas, quedó de manifiesto el impacto positivo que han tenido los colegios en el sector.

Al concluir el video, el escenario principal quedó iluminado únicamente por las velas que sostenían las integrantes del Coro del Colegio Almendral femenino. El público quedó boquiabierto cuando Fernanda Thompson, egresada del establecimiento y actual estudiante de tercer año de Derecho en la Universidad de los Andes, apareció disfrazada con un espectacular traje de mariachi.

Con un desplante y personalidad envidiables, deleitó a los presentes con su interpretación de la tradicional canción mexicana “Cielito Lindo”.

Luego fue el turno de Claudia Figueroa, también ex alumna y estudiante de Canto Lírico en la Universidad de Chile, que cantó “Memories” del musical “Cats” de Broadway.

Pero sin duda el centro de atención fue la alumna Catalina Vásquez del 7° básico B del Colegio Almendral, entonando “Someone Like You” de la famosísima cantante inglesa Adele.

 

Fernanda Thompson, antigua alumna del Colegio Almendral y quien hoy cursa tercer año de Derecho en la Universidad de los Andes, conversó con su par, Claudia Figueroa, acerca de su experiencia con los animadores.

 

Claudia Figueroa, egresada del Colegio Almendral y actual estudiante de Canto Lírico en la Universidad de Chile, interpretó "Memory" del musical "Cats" de Broadway, junto al Coro Almendral dirigido por la profesora Marcela Serrano.

  Alumnos de la Orquesta Nocedal junto a sus instrumentos.

Tanto Fernanda como Claudia conversaron con los animadores, contando acerca de lo mucho que sus vivencias en el establecimiento las han ayudado tanto a nivel personal como familiar, resultando claves en su formación.

Posteriormente los asistentes pudieron gozar de unos ricos sándwiches y bebestibles, cortesía de nuestros auspiciadores Ariztía, Carnes Escudero, Castaño, CCU, De mi Campo, Queso Los Tilos, Viña Concha y Toro y Watt’s.

Al cabo de un rato fue el turno de Miguel Arce, actual director del Colegio PuenteMaipo y antiguo director del Colegio Nocedal. En medio de una interesante tertulia, explicó el proyecto educativo y formativo de Fundación de Educación Nocedal, así como los desafíos futuros.

En este sentido, especial mención merece la pronta inauguración en marzo de 2018 del nuevo colegio TRIGALES DEL MAIPO, en el sector de Bajos de Mena, comuna de Puente Alto. Este partirá con 300 alumnos (as) de pre kínder y kínder. Luego, al llegar a primero básico, los hombres emigrarán al Colegio PuenteMaipo y las niñas permanecerán en Trigales. Dentro de las novedades se reveló que el proyecto arquitectónico ya está listo, y que la etapa de construcción empezará luego, noticia de la cual Uds. en su calidad de socios (as) serán informados (as) prontamente.

La música volvió a tomarse el escenario con la Orquesta Nocedal, cuyos alumnos tocaron melodías de las películas “El Señor de los Anillos” y “Misión Imposible”. Cabe señalar que en el primer tema participó como solista vocal el estudiante de 7° básico Allen Iturra.

Él, con el profesor Fernando Saavedra que lidera la orquesta, intercambiaron impresiones de su trabajo con Virginia y Pablo.

Más tarde dio su testimonio Estiven Anríquez (25), alumno egresado de la Especialidad de Electrónica del Colegio Nocedal, junto a su padre Luis.

El joven, quien continuó sus estudios superiores como ingeniero en electrónica de INACAP, hoy en día se desempeña como ingeniero de servicio en Laboratorio Galénica, viendo los equipos empleados en clínicas y hospitales en las áreas de biotecnología y diagnóstico. Incluso ha realizado capacitaciones en EEUU y México, dada la especificidad de su labor.

La Sanguchada concluyó con la “tarjetada” en busca de nuevos padrinos, y una rifa con premios de las marcas Eucerin, La Fete, Enjoy, The Singular Hotels, Casa Sinn, NARS y un grabado de Gonzalo Cienfuegos.

Un broche de oro para una noche redonda.

¡Gracias totales!



Los jóvenes integrantes del grupo de percusión del Colegio Nocedal, liderados por el profesor Ricardo Herrera, fueron una de las novedades de la velada..

 

Fernanda Thompson, egresada del Colegio Almendral y actual estudiante de Derecho en la Universidad de los Andes, se unió al coro del establecimiento vestida de mariachi para interpretar la popular canción mexicana "Cielito Lindo".

 

Entrevista Virginia Demaria, animadora Sanguchada 2017: "Fue un orgullo haber sido testigo en primera persona de la labor que realiza Fundación Nocedal"

Si hubiera que elegir una palabra para describir a la chef Virginia Demaria sería imposible escoger sólo una. Carismática, multifacética, cercana… Son esos mismos atributos los que la han posicionado como conductora del programa de TV “Plan V” en Canal 13C, “Ruta Oasis” en Radio OASIS, y autora de exitosos libros como “Día a Día” y “Tejer es mi Superpoder”.

Mamá de tres hijos entre 9 y 3 años, en medio de su vida familiar y apretada agenda de trabajo, se unió a Fundación de Educación Nocedal para animar junto al periodista Pablo Zúñiga la emblemática “Sanguchada” en Centro de Eventos CasaPiedra el pasado lunes 15 de mayo.

La experiencia, según sus propias palabras, no podría haber sido más positiva. “Desde el primer minuto me sorprendí. Si bien yo estaba familiarizada con las acciones de Fundación Nocedal y conocía uno de los colegios, nunca había sido testigo en primera persona de los resultados de la educación que ésta brinda a los niños. Fue un evento bien organizado y pensado, que logró transmitir muy bien el mensaje”.

Al preguntársele por sus momentos favoritos durante el transcurso de la velada, cuenta que: “Me emocioné mucho con la alumna del Almendral ‘mini Adele’… También fue impresionante cuando aparecieron las egresadas, que me conmovieron especialmente”. Ello haciendo alusión a la interpretación del tema “Someone Like You” de la cantante inglesa Adele, cantado por la estudiante de 7° básico del Colegio Almendral, Catalina Vásquez. Lo mismo “Cielito Lindo” interpretada por Fernanda Thompson, ex alumna y actual estudiante de Derecho en la Universidad de los Andes; y “Memories” del musical “Cats” de Broadway, que entonó Claudia Figueroa, también egresada y estudiante de Canto Lírico en la Universidad de Chile.

Otra instancia que la impresionó fue la historia de Estiven Anríquez, antiguo alumno del Colegio Nocedal y actual Ingeniero en Servicios del Laboratorio Galénica, que subió al escenario junto a don Luis, su papá.

“Fue un orgullo poder ser testigo en primera persona de lo Fundación Nocedal realiza y el cambio que puede producir en niños (as), que de no ser por ella nunca habrían tenido acceso a esta calidad de educación” afirmó convencida.