Fundación Nocedal

Fundación Nocedal

Bienvenido a Fundación de Educación Nocedal

Fundación de Educación Nocedal

La Fundación de Educación Nocedal es una institución educacional, sin fines de lucro, que otorga educación de excelencia fundada en una sólida formación en virtudes a niños y jóvenes de sectores vulnerables. Hoy, después de 20 años, la Fundación Nocedal cuenta con tres establecimientos gratuitos. Colegio Nocedal, para hombres y Colegio Almendral, para mujeres; ambos ubicados en la Población El Castillo de La Pintana. Además, el 2014 comenzó a operar el Colegio PuenteMaipo, para hombres, en el sector de Bajos de Mena en la comuna de Puente Alto. Ambos sectores se caracterizan por el bajo o nulo acceso a servicios básicos, así como tener altos índices de delincuencia y drogadicción.

La educación de todos nuestros establecimientos es gratuita y los padres no pagan nada. Los jóvenes egresan con un título técnico. En Electrónica o Telecomunicaciones, en el caso de los hombres y en Enfermería o Administración, en el caso de las mujeres.
Los padres, por su parte, se comprometen con el proyecto educativo y ser ellos los principales educadores de sus hijos. La Fundación de Educación Nocedal los acompaña mediante charlas, talleres de formación, nivelación de estudios, cursos de técnicas de enseñanza en materias específicas; entre otras cosas.

Misión

Misión

Crear y administrar colegios gratuitos, que entreguen formación Técnico Profesional y/o Polivalente, para niños y niñas de escasos recursos. Todo esto en sectores poblacionales donde exista carencia en la oferta educativa. Se intenta entregar una educación de calidad, unida a una sólida formación humana inspirada en valores cristianos, y apoyando a los padres en su labor como educadores.


Visión

Visión

"Queremos que nuestro Proyecto Educativo, que se orienta a beneficiar a las familias de escasos recursos de sectores vulnerables, sea un referente positivo en nuestro país. Y demostrar, con resultados objetivos, que es posible ayudar eficazmente a quienes más lo necesitan mediante una educación de calidad”.

Infraestructura

Todos los colegios cuentan con Biblioteca, salas de clases, talleres de especialidades (robótica, electrónica, enfermería, etc), campos de deportes, capilla, comedores, patios, salas de música y de ciencias, salas de profesores y administración.

Infraestructura de la Fundación Nocedal

¿A cuántas familias y cuántos niños (as) ayuda la fundación?

Colegio Nocedal, Almendral y CentroFamilia están ubicados en la población El Castillo de la comuna de La Pintana, estadísticamente una de las más pobres de Santiago. Actualmente, cuenta con cerca de 200.000 habitantes, 30.000 de ellos en etapa escolar. Para ellos existen 13 colegios municipalizados de enseñanza pre-básica, básica y media, capaces de acoger apenas a 16.000 alumnos.

¿Cuántas familias y cuántos niños ayuda la fundación?

¿Qué tipo de títulos obtiene los jóvenes (as) al egresar?

Colegio Nocedal
Colegio Almendral

Talleres y clases que se realizan en Centro de Familia y su implicancia en el grupo familiar.

Algunos ejemplos de talleres de emprendimiento abarcan las áreas de Computación, Peluquería, Confección, Cerámica, Bordados, Tejidos, entre otros. Además un grupo de profesionales capacitados brinda orientación psicológica y familiar gratuita.

Talleres Nocedal
Talleres Nocedal
Talleres Nocedal
Talleres Nocedal

Gracias a personas y empresas generosas como usted, ¡Lo estamos logrando!

Colegios Nocedal

Nuestro sueño era crear colegios Técnico-Profesionales gratuitos en sectores de extrema pobreza, orientados a preparar a profesionales de gran calidad, junto a una sólida formación humana inspirada en los valores cristianos, contando para ello con la colaboración de la Prelatura del Opus Dei.

Hoy, con más de 640 egresados y cerca de 2.000 alumnos (as) y sus familias, avanzamos a paso firme para alcanzar ese sueño.