Entorno

Entorno

Nuestros colegios se ubican en algunas de las poblaciones más vulnerables de Santiago, donde se encuentran altos índices de pobreza y problemas sociales, como el alcohol, la drogadicción, la cesantía, el hacinamiento, etc.

Precisamente los colegios de la Fundación están orientados a los jóvenes más necesitadas de esos sectores, intentando apoyar a los padres y apoderados para superar en conjunto los problemas sociales que les afectan.

Datos estadísticos de La Pintana

(233.188 habitantes aprox.)

Según datos municipales, la pobreza puede estimarse en un 76% de la población.

Más del 90% de las viviendas son sociales básicas.

Según CASEN 2009

El ingreso promedio de los habitantes de La Pintana es el más bajo de las comunas de Santiago.

Encuesta de Ocupación y desocupación

Según encuesta de Ocupación y Desocupación de Junio de 2011, el 26,3% de la población posee Educación Básica incompleta y el 17,2 % Educación Media incompleta. Ambas condiciones, dificultan el ascenso social.

Altos índices de alcohol, drogas y criminalidad.

Las madres del sector son acogidas por la fundación y son capacitadas en diversas habilidades para mantener un hogar además de soporte psicológico

El ingreso promedio familiar de los sectores donde trabaja la Fundación es de $200.000 aproximadamente. De ellos, más de 600 adultos son beneficiados por los talleres y cursos que entrega el Centro de Familia. La mayor parte de ellas se encuentra sin profesión y son quienes mantienen sus hogares.

La Fundación entrega atención gratuita psicológica a cientos de niños(as).

Todos los apoderados de los colegios reciben ayuda para mejorar la educación que entregan a sus hijos.

Talleres y cursos