Colegios

Cuenta pública 2017 Colegio Almendral

Cuenta pública 2017 Colegio Almendral 02/04/2018

Con gran orgullo, la directora del Colegio Almendral de la Fundación Nocedal, Loreto De Vidts, presentó ante la comunidad escolar la Cuenta Pública 2017 del colegio.

Entre los principales logros que destacó la directiva sobresalen, entre otros, el que, por segundo año consecutivo, las alumnas hayan subido 1 décima el promedio de rendimiento general. Según Loreto De Vidts, esto confirma que el trabajo en unión del colegio con los padres ha rendido frutos.

Además, la directora felicitó a las profesoras, las alumnas y padres de 5º básico y IIIº medio por los buenos resultados obtenidos en el SIMCE de 4º básico y IIº medio respectivamente. Loreto De Vidts señaló que “el colegio siempre se ha destacado por obtener resultados por sobre la media nacional en todos los niveles y asignaturas”.

Hay que recordar que la evaluación SIMCE no sólo mide aspectos académicos sino también a ámbitos de desarrollo personal y social como son autoestima académica, motivación escolar, clima de convivencia escolar, participación y vida ciudadana, hábitos de vida saludable.

Esta medición comenzó el año 2014 y desde esa fecha el Colegio Almendral ido mejorando en todos los aspectos, aunque en hábitos de vida saludable que involucra hábitos de autocuidado, hábitos alimenticios y hábitos de vida activa, es el área más descendida, es por ello que la directora invitó a la comunidad escolar a ser parte de los cambios que se requieren para mejorar este aspecto que repercute directamente en la calidad de vida y salud de los niños.

 Educación Técnico Profesional:

Loreto DE Vitds destacó también que el año 2017 egresaron 44 alumnas del colegio, de las cuales 15 corresponden a la especialidad de Técnico en Administración y 29 a la de Técnico en Atención de Enfermería.

Actualmente, trabajan en el hospital Padre Hurtado 27 ex alumnas en los diferentes servicios y 11 ex alumnas en otras clínicas y centros médicos. La Directora señaló que esto “es en parte el aporte que ha hecho el colegio a la sociedad, brindando profesionales altamente capacitadas que son muy bien valoradas”.

En cuanto a las alumnas que egresaron el año 2017, De Vitds explicó que ingresaron a estudiar en diferentes universidades y centros de educación superior.  5 en Enfermería, 3 en pedagogía, 1 contador auditor, 1 trabajo social, 4 Administración con mención en Recursos Humanos, 2 administración Pública, 5 alumnas optaron por realizar el técnico en nivel superior el en CFT PROANDES, 5 están trabajando de acuerdo a su especialidad, 1 Geología, 1 está esperando su postulación a la PDI y 10 optaron por hacer un Preuniversitario además de trabajar.

Finalmente, la directora resaltó que, como colegio católico, Almendral procura dar una sólida formación doctrinal religiosa a través de las clases de religión. Además, las alumnas tienen la posibilidad de recibir sacramentos (bautismo, primera confesión, primera comunión y confirmación) si lo solicitan.

El año 2017 se bautizaron 17 niños/as y 7 familiares, hicieron la primera confesión en 2º básico 53 alumnas, recibieron el sacramento de la Primera Comunión 77 alumnas y se confirmaron 50 alumnas y 3 profesoras.

Loreto De Vidts terminó la presentación de la Cuenta Pública 2017 señalando que “lo expuesto en este Informe de la Gestión Educativa del colegio durante el año 2017, es la consecuencia de la materialización de nuestro Proyecto Educativo, que tiene su verdadero sentido en nuestro compromiso con la Formación humana, espiritual y la excelencia académica y con los resultados en logros de aprendizajes de nuestras alumnas y alumnos.

Indudablemente, esta es una tarea de todos, de las alumnas, profesoras, asistentes de la educación, personal administrativo y auxiliar, padres y apoderados, quienes –en el marco de una gestión escolar que propicia la unidad, la participación, el trabajo en equipo- promueven, proyectan y ejecutan acciones que contribuyen a enriquecer la vida escolar y a fortalecer sus logros en todos los ámbitos. En este sentido, las coordinaciones de ciclo, los Departamentos de Asignaturas, juegan un importante rol en la cantidad, variedad y calidad de las actividades que se ejecutan en el Colegio. Nuestro desafío, por lo tanto, implicará mejorar el apoyo pedagógico a nuestras alumnas y alumnos, para que logren adquirir los conocimientos y el aprendizaje y éste se dé dentro de la sala de clases, es por esto la vital importancia de la asistencia diaria y la puntualidad, ya que desde que se inicia hasta el término de la jornada nuestra meta es lograr afianzar dichos aprendizajes, por lo que requerimos de su total apoyo y compromiso ya que sin su ayuda esto no posible de lograr; por lo que insto a padres y apoderados a continuar en esta tarea de apoyo a la labor formativa y educativa que desarrolla el colegio para formar las mujeres cristianas que influyan positivamente en su ambiente”.

¿Cómo Colaborar?

colab_1 Haz una Donación
colab_2 Apadrine a un niño
colab_3 Dona a través de tu empresa
¡Ver como colaborar!