Colegios

Alumnas del Colegio Almendral obtienen primer lugar en concurso de Aguas Andinas

Alumnas del Colegio Almendral obtienen primer lugar en concurso de Aguas Andinas 18/12/2017

El primer lugar en su categoría obtuvieron las alumnas de Quinto Básico del Colegio Almendral que participaron en el concurso Gotagotham organizado por la empresa Aguas Andinas.

Más de 100 colegios y 50 jardines infantiles participaron en el concurso Gotagotham de la empresa Aguas Andinas que tiene como objetivo fortalecer el subsector de tecnología a través del agua como recurso fundamental para la vida, nuestro cuerpo y su uso responsable.

El Colegio Almendral de Fundación Nocedal participó con dos proyectos elaborados por alumnas de Quinto Básico. Ambos proyectos resultaron ganadores en sus categorías: en la categoría Porta botellas el premio lo obtuvo Javiera Rojas del Quinto B. En la categoría Camión de Agua el premio lo obtuvieron Trinidad Castillo, Saravi Guzmán, Montserrat Molina, Anahis Vásquez, María José Ortega del Quinto A.

La profesora Catalina Castillo, a cargo del ramo de tecnología, explica que “la metodología del programa está basada en aprender jugando y aprender haciendo, a través de material como un álbum, proyectos de construcción como el camión de agua y la mano hidráulica (que utilizan el agua como impulso), el porta botellas (que incentiva el beber agua), la maqueta del ciclo urbano del agua (que busca informar del proceso que sufre el agua para llegar y salir de nuestros hogares), etc.

 La ceremonia de premiación se llevó a cabo el día miércoles 13 de diciembre en el edificio corporativo de Aguas Andinas.

IMG-20171218-WA0006     IMG-20171218-WA0007     IMG-20171218-WA0008

¿Cómo Colaborar?

colab_1 Haz una Donación
colab_2 Apadrine a un niño
colab_3 Dona a través de tu empresa
¡Ver como colaborar!